Siguen ataques en el sur: quemaron camiones y maquinaria forestal en Purén

Desconocidos rociaron combustible en las cabinas para incendiarlas y luego se dieron a la fuga en un vehículo. Dejaron un lienzo reivindicando la acción.


Continúan los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, tras los ataques que afectaron a la familia Urban el martes.

En horas de esta madrugada, un grupo de desconocidos armados ingresó hasta una faena forestal en el sector Agua Tendida, en la comuna de Purén para quemar cuatro camiones y una máquina

Los sujetos aplicaron combustible en las cabinas y luego se dieron a la fuga en un vehículo en el que se desplazaban, dejando un lienzo con escritos que hacen referencia a las demandas de grupos radicales mapuche.

“La madrugada se recibió un llamado desde el sector de Purén. El cual decía de un ataque incendiario. En el cual individuos con armas cortas y largas ingresaron a un recinto particular, logrando incendiar dos camiones y un trineumático. Paralelamente estos individuos lograron quemar en parte los habitáculos de dos camiones más y le efectuaron unos disparos”, señaló el mayor Patricio Gallardo.

Luego que la policía uniformada recibiera la denuncia y verificara el hecho, el fiscal de turno de primeras diligencias determinó que personal de especializado de Carabineros se traslade a la escena del ataque y recopile antecedentes que permitan capturar a los responsables.

Las maquinas quemadas se suman a un camión quemado en Collipulli, una camioneta robada e incendiada en el sector Quechereguas de Ercilla, el ataque a balazos al vehículo del agricultor René Urban y a la casa de su hijo, el recién electo concejero constitucional Héctor Urban. A esto se suma el ataque a balazos a dos camiones en Victoria, la quema de una sede social en la misma comuna. Asimismo, se considera entre esta seguidilla de hechos de violencia el baleo a la Subcomisaría de Ercilla que dejó a dos funcionarios policiales lesionados por el impacto de perdigones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.