Un tuit que terminó en acciones legales: Clínica Santa María condena mensaje de nutricionista contra diputado De la Carrera

Gonzalo de la Carrera/ FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En una red social, el profesional hizo alusión a un supuesto ataque contra el parlamentario, quien estuvo internado en dicha clínica. "Temí por mi vida", dijo De la Carrera, quien evalúa una querella. El nutricionista, que ya no trabajará en ese recinto hospitalario, ofreció disculpas.


Un tuit que terminó en acciones legales.

Hace unos días se difundió un comentario en Twitter de un sujeto identificado como Sebi que iba dirigido contra el diputado Gonzalo de la Carrera (Independiente, ex-Republicano).

En el escueto mensaje se daba a entender que el parlamentario estaba internado en un centro hospitalario. “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (sic)”, decía el escueto mensaje. Luego, otros usuarios de la red social, identificaron al tuitero como Sebastián de la Rosa Landauro, un nutricionista que trabajaba en la Clínica Santa María.

Así las cosas, ayer, enterado del mensaje, el parlamentario, que pidió que lo dieran de alta anticipadamente, se pronunció en la misma red social y pidió la salida del supuesto profesional. “Este personaje no puede seguir trabajando en Clínica Santa María. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes”.

Finalmente, hoy, la Clínica Santa María, entregó un comunicado condenando “enérgicamente” el mensaje y señalando que el sujeto trabaja en una empresa externa. Con todo, precisaron que no prestará más servicios en la clínica, pero que su contrato no depende de ellos.

“Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente”, afirmaron desde la clínica.

Por último, se informó: “El primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes”.

En entrevista con radio Bío Bío, De la Carrera señaló que evaluará presentar una querella contra el nutricionista. “Temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”.

“Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico”, agregó.

El sujeto eliminó su cuenta de Twitter.

Nutricionista ofrece disculpas

Durante la tarde de este lunes, el nutricionista Sebastián de la Rosa Landauro publicó un comunicado dirigido a De la Carrera ofreciendo disculpas.

Con profunda sinceridad y arrepentimiento me dirijo a usted para hacer públicas mis disculpas por la lamentable publicación que realicé a través de Twitter el día Sábado 08 de Julio del presente año, que se vio vulnerada su privacidad como paciente de la Clínica Santa María”, se señala en el texto, ahora lanzado desde otra cuenta de Twitter.

“Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”, agrega.

En el comunicado, De la Rosa sostiene: “Estoy profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pudo haber generado en usted y en su familia, como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud”.

Quiero asegurarle también a usted y a cada una de las personas que se hayan visto afectadas por mis dichos que no se volverá a repetir y que he aprendido la lección completamente”, remata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.