Jackson descarta renuncia y acusa: “Intentan asociar mi nombre a situaciones que son absolutamente graves”

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, visitó localidad afectada por inundaciones en Talagante.
Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

"No existe absolutamente ningún antecedente o dato que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país, más allá de compartir la militancia con quienes organizaron esa fundación”, insistió el militante de Revolución Democrática.


El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson se refirió este lunes a las repercusiones que ha tenido el caso Democracia Viva y, en específico, a las voces que desde Chile Vamos están presionando por su renuncia. Esto, al ser uno de los líderes de Revolución Democrática, partido en que militantes -algunos ya expulsados- están siendo investigados por posibles casos de corrupción.

Jackson fue enfático en señalar que “no existe absolutamente ningún antecedente o dato que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país, más allá de compartir la militancia con quienes organizaron esa fundación”.

Consultado sobre por qué está en el ojo del huracán luego de que se conocieran los líos de platas que involucran a su partido, respondió que eso “tendrían que preguntárselo a las personas que intentan asociar algo en lo que no existe ninguna relación. Por lo tanto yo no soy quien deba responder esa pregunta, sino quienes intentan asociar mi nombre a situaciones que son absolutamente graves, pero que no tienen relación con la acciones que yo voy generando”.

Además, hizo el punto en que está abocado al mandato que el Presidente Boric le ha encomendado, descartando presentar su renuncia: “Mientras tenga el respaldo y el mandato de poder dedicarme a estas tareas, como lo he conversado con el Presidente de la República, voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo a esta materia”.

Insistiendo en que está en la función pública “por confianza del Presidente de la República”, y que “mientras mantenga esa confianza para efectuar las labores propias del ministerio por supuesto que yo voy a dedicar todas las horas de mi jornada para poder desarrollar lo mejor posible los objetivos del ministerio”.

Por otro lado, el secretario de Estado resaltó que desde el órgano partidario de Revolución Democrática se han tomado medidas luego de que estallara el caso Democracia Viva, expulsando a militantes, llevando antecedentes al Ministerio Público y presentado querellas. “Hemos hecho todas las medidas que yo al menos esperaría que un órgano político actúe para perseguir a todos los responsables, que estén las máximas sanciones”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.