A lo Emma Watson: los actores que anunciaron su retiro del cine

Los casos emblemáticos han sido los de Angeline Jolie, Johnny Depp o Elizabeth Hurley. Algunos cumplieron con sus anuncios, otros se arrepintieron en el camino. 




Emma Watson declaró en la revista Wonderland que "cuando acabe mis estudios, por fin tendré tiempo libre para dedicarme únicamente a mis aficiones. Eso sí, no quiero saber nada del cine. Quiero encontrar algo completamente diferente y que a la vez me motive". Por lo que la actriz, que vio sus inicios en Harry Potter, se retira de la pantalla grande, al menos por un tiempo.

Johnny Depp en más de una ocasión ha dicho que no le gusta el ambiente en el que trabaja. El actor ha reconocido su agotamiento con el cine e, incluso, afirmó que a los 50 años se retiraría. Aunque ya cumplió dicha edad, la realidad es que el protagonista de "Piratas del Caribe" tiene películas aseguradas hasta el 2016.

Alec Baldwin ya había anunciado su retiro en  2009 y en 2012. Sin embargo el actor sigue viviendo un gran presente y su carrera se mantiene vigente. Actualmente está grabando la película "Torrente 5" que se estrenará en octubre.

Angelina Jolie es otra actriz que ha manifestado sus ganas de retirarse del cine. Las razones fueron el cariño que siente por sus hijos y las ganas de darle más tiempo a su matrimonio. A fines de 2012 la mujer de Brad Pitt confesó en E! que "creo que tendré que dejar la actuación cuando los chicos lleguen a la adolescencia. Es demasiado para lidiar en casa".

Taylor Momsen la joven que se hizo conocida por su rol en la serie "Gossip Girl" y por actuar a temprana edad en "El Grinch", dio un giro rotundo a su carrera, convirtiéndose en una cantante de Rock, renunciando a su faceta de actriz. The Pretty Reckless es el nombre de su banda.

Elizabeth Hurley aseguró que la prioridad son sus hijos, por lo que decidió en 2008 dejar la pantalla grande porque pasaría mucho tiempo alejada de su familia.

Leonardo Di Caprio famoso por su papel de Jack en la película Titanic, aseguró hace unos años que se sentía muy cansado y que esa era la razón principal que lo motivaron a tomar un receso. "Me voy a tomar una larga pausa. En dos años he hecho tres películas y estoy agotado" declaró en su momento. Aunque eso fue solo por un período, ya que ahora nuevamente volvió con su film "El Lobo de Wall Street".

Ryan Gosling el actor que se hizo conocido con la película "The Notebook", anunció a principios de 2013 que se retiraría por un tiempo de los estudios de grabación, ya que según él, había trabajado demasiado. "Ya he perdido la perspectiva sobre lo que estoy haciendo. Creo que me vendrá bien tomarme un descanso y reflexionar sobre lo que hago y cómo lo hago" sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.