El año que René de la Vega fue a Viña sin que lo invitaran

renedelavega
Imagen de su más grande hit, "Chica rica". Video: YouTube

En el 2000 el cantante -hoy alcalde de Conchalí- se fue con familia y todo al hotel O'higgins, esperando un llamado que jamás llegó.




En plena época de Festival de Viña, el actual alcalde de Conchalí, René de la Vega, tiene varias historias para recordar.

La que más memoria hace en las personas es la que protagonizó en el 2000, cuando el entonces veinteañero cantante se instaló en el Hotel O'higgins, emblema del certamen viñamarino.

Según recuerda una nota publicada por La Tercera, de la Vega paseó "por las calles viñamarinas en la cabina de un Austin Mini modificado por su padre como un buggy rojo montado sobre el chasis de un Ford 57", vehículo usado en la teleserie Romané (TVN).

¿El objetivo? Presionar para presentarse en el Festival de Viña, que en ese entonces era dirigido por Gonzalo Beltrán. Consultado por la prensa de la época, el fallecido director indicó: "Puede haber una sorpresa de último minuto".

La estrategia para subirse a la Quinta Vergara se trabajó en medio del evento. En pleno show de Enrique Iglesias, las hermanas de René de la Vega portaban carteles con el nombre de él. Su padre en tanto, quien era una suerte de manager, hacía contactos con los medios televisivos.

De subirse cantaría "Chica rica (remix techno jungle)" y "Funky blues".

El Festival del 2000 terminó y René de la Vega nunca se subió.

Para fortuna de él, el sello EMI le ofreció un contrato discográfico, pero en 2002 puso fin a su carrera musical, entrando a estudiar para ser Técnico de nivel superior en Edificación y luego Constructor Civil.

Cuando sí se subió a la Quinta Vergara

En 2016 sin embargo, René de la Vega desclasificó un episodio en la que sí fue parte del evento festivalero. Fue en una entrevista a radio ADN donde el actual jefe comunal reconoció que se subió como Elvis Presley, su gran influenciador.

"Tengo una historia, estuve en el Festival de Viña haciendo la apertura del 1996-1997", recordó. Tal presentación era de íconos de la historia musical, entre los que justamente estaban Elvis Presley.

"Se contrató a un doble (...) a mí para personificar a Elvis Presley y otro para Madonna, e hicimos la aperura del Festival. Tenía 16 años", relató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.