Aparece nuevo brote de gripe A H1N1 en México

El virus ya contagió a 15 personas en el estado de Chihuahua, de las cuales una de ellas murió.




Un brote de gripe A H1N1 apareció en el norteño estado de Chihuahua, donde contagió ya a 15 personas, de las cuales una de ellas murió, informó el gobernador César Duarte.

La autoridad hizo un llamado a la población a "tomar las medidas preventivas para evitar más contagios".

Ocho de los casos fueron ubicados en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, incluido un ciudadano estadounidense, seis en Chihuahua y uno en el municipio de Cuauhtémoc, indicó Duarte.

El informe indica que cinco de los casos ya fueron dados de alta, aunque se les da "seguimiento médico", pero otros dos fueron confirmados, uno de los cuales murió y otro está en tratamiento.

El fallecido era un agente de tránsito de Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del país.

Duarte dijo que se cuenta "con la suficiente cantidad de antivirales para atender a la población" y descartó la suspensión de clases y el cierre de negocios, como ocurrió hace dos años.

En 2009, México fue epicentro de una epidemia de gripe A-H1N1 que provocó una emergencia mundial y causó serios daños a la  actividad turística en el país.

"Afortunadamente la experiencia de hace dos años nos da  mejores condiciones para el trabajo, puesto que ya se conoce el comportamiento de este virus"
, afirmó Duarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.