Cambio de veraneantes: 295 mil vehículos salen de Santiago y 16 personas fallecen en accidentes

Según el último balance de Carabineros durante el pasado fin de semana regresaron otros 230 mil automóviles a la Región Metropolitana en un recambio calificado como normal.




Un total de 295 mil vehículos regresaron a la capital  durante este fin de semana y otros 230 mil retornaron, en el recambio de veraneantes normal para la fecha, según el último reporte entregado por Carabineros.

El coronel Enrique Mora de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, aseguró que este "ha sido un recambio normal, esperábamos la proyección de 300 mil vehículos. Ha sido un balance normal con las típicas congestiones que se producen por los accidentes en la vía".

Además, agregó que entre las 18.00 y las 22.00 horas de ayer fue el peak de regreso, y que hubo algunos accidentes por alcance en la Ruta 68 que generó congestión en algunas partes de la ruta.

Pese a esto, la autoridad policial indicó que durante este cambio de quincena tuvo como saldo 16 personas fallecidas por accidentes de tránsito a lo largo de todo el país. 

Estos accidentes "tienen que ver mucho con el desplazamiento en vías que los conductores no conocen".

Por otra parte, agregó que durante todo el período estival van 145 personas muertas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.