Cancillería dice que Lagos está dispuesto a integrar comisión por acuerdos en Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, destacó que el gobierno dará respaldo a la opción del ex Mandatario.




"Circulaban bastantes nombres de ex jefes de Estado principalmente, y en primer lugar ha circulado con un acuerdo bastante unánime, el nombre del ex Presidente Lagos". Así el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, confirmó los contactos entre el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el ex Presidente Ricardo Lagos, para que este último forme parte de una "comisión de notables", que permita el cumplimiento de un eventual acuerdo en el conflicto político que vive Honduras.

Fernández detalló que el ex Mandatario "ha manifestado su disponibilidad" para integrar el grupo, al que también se sumarían otros ex gobernantes.

"Ahora tenemos que esperar que se abra camino el proceso de mediación en los términos planteados por el texto del Presidente Óscar Arias", dijo el Secretario de Estado, quien destacó que Lagos cuenta con el apoyo y respaldo del gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.