Cárcel de Rancagua: Gendarme que agredió a reo queda bajo arresto domiciliario

El uniformado fue formalizado hoy por el delito de apremios ilegítimos, por su presunta responsabilidad en la golpiza contra un interno que declararía sobre masiva agresión en el penal.




Ante el Juzgado de Garantía de Rancagua fue formalizado hoy  el subteniente de Gendarmería de Rancagua, detenido por apremios ilegítimos contra un reo que debía declarar en calidad de víctima ante la fiscalía, por el caso de la golpiza sufrida por un grupo de internos, el 3 de agosto de 2013.

Maikel Arriagada Bravo de 24 años quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego que el juez, Marcelo Vásquez, acogiera la petición de la fiscalía, y además decretó prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional 

El fiscal Carlos Fuentes comunicó en la audiencia, que el gendarme es investigado por agredir a un reo de la cárcel de Rancagua, quien la semana pasada debía concurrir al Ministerio Público a declarar en calidad de víctima de una masiva agresión a internos dentro del mismo penal, en un hecho ocurrido en 2013.

Fuentes explicó que, "sin perjuicio de la resolución que podía darse el día de hoy, y preocupados por la seguridad del interno víctima de los hechos, pedimos su traslado al penal de Rengo, cuestión que se materializó ayer domingo".

El subteniente fue detenido en el terminal de buses O'Higgins, luego que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI determinara su presunta responsabilidad en los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.