Cerca de 100 mil soldados rusos se repliegan en frontera con Ucrania "listos para atacar"

Así lo afirmó el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, quien reconoció que los efectivos a favor de su país sólo llegan a los 20 mil.




Rusia replegó una tropa cercana a los 100.000 soldados a lo largo de su frontera con Ucrania, afirmó hoy el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, cifra muy superior a los 20.000 hombres evocados por Estados Unidos.

"Cerca de 100 mil soldados están apostados en la frontera con Ucrania. Están listos para atacar desde hace varias semanas", declaro Andrei Parubi  durante una intervención retransmitida por Internet desde Kiev con el Atlantic Council, un centro de reflexión con sede en Washington. "Las tropas rusas no están sólo en Crimea, están a lo largo de toda la  frontera. Están al norte, al este, al sur", insistió Parubi.

Ante el gran número de efectivos rusos, el jefe del CDSN, manifestó que "cada día, cada noche, prevemos que haya un ataque enorme en el territorio de Ucrania continental y nos preparamos para ello", añadió el jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, una autoridad estadounidense de Defensa opinó que las cifras mencionadas por Parubi parecían "demasiado elevadas", en declaraciones bajo  condición de anonimato a AFP.

Durante los últimos días, el Pentágono informó que unos 20.000 soldados rusos estaban concentrados en la frontera con Ucrania, equipados con las unidades necesarias  para una operación militar, sin embargo esta información fue desmentida el domingo por Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.