Cinco playas de Palma cuentan con calificación ''bandera azul''

Esto acredita la calidad del entorno, la excelencia de las instalaciones, sus servicios, las actividades de educación ambiental de las playas y la calidad del agua.




Las cinco playas del municipio de Palma, en España, cuentan este año por primera vez con "bandera azul", que acredita la calidad del entorno, la excelencia de las instalaciones, sus servicios, las actividades de educación ambiental de las playas y la calidad del agua.

El Ayuntamiento de Palma informó y destacó a través de un comunicado sobre el nivel de calidad de las playas municipales: Playa de Palma, Cala Estància, Cala Mayor, Ciutat Jardín y Can Pere Antoni. La playa de Cala Mayor perdió en 2009 su bandera, si bien este año la ha recuperado.

Las banderas azules, otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental (Feee), nacieron de la mano de un grupo de expertos con el fin de desarrollar investigaciones y acciones que promuevan la conciencia medioambiental.

Mención especial merece, subraya el Consistorio, que Palma obtuvo este año por primera vez una de las tres distinciones temáticas existentes en España a la categoría de "Información y Educación Ambiental".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.