Confech llama a eliminar tasa de interés de los deudores de crédito Corfo

La medida busca devolver sólo el capital prestado debiendo asumir la banca la brecha de los intereses pactados. Esto, explicó el vocero de la agrupación de deudores, Cristian Suárez, responde a "la falta de propuestas" del Ejecutivo que "nos fuerza a pedir aún más de lo que estábamos exigiendo".




"Rebajar la tasa de interés a un 0% devolviendo sólo el capital prestado debiendo asumir la banca la brecha de los intereses pactados", es la nueva exigencia que planteó la Agrupación de deudores del crédito Corfo a través de la Confech, para terminar con el cobro abusivo que viven las más de 106 familias afectadas por el crédito universitario otorgado por Corfo.

La medida, explicó el vocero de la agrupación de deudores del Crédito, Cristian Suárez, responde a "la falta de propuestas" de parte del Ejecutivo que "nos fuerza a pedir aún más de lo que estábamos exigiendo".

Esto, a raíz de la última sesión en la Cámara de Diputados donde los ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y de Educación, Harald Beyer, condicionaron a la aprobación de la Reforma Tributaria y rebaja del CAE una resolución para los estudiantes.

En esta línea, la agrupación de deudores y la Confech mostraron su desazón por la molestia que manifestó el Ministro Longueira de concurrir por tercera vez a Valparaíso para hablar de los créditos Corfo. "Esta frase demuestra la completa indiferencia e indolencia de esta autoridad, siendo una bofetada en la cara a más de 100 mil estudiantes y sus familias", afirmaron

Las organizaciones señalaron no querer "que se siga subsidiando la ganancia de la banca a costa del esfuerzo de nuestras familias", afirmando que la demanda de terminar con el lucro y el endeudamiento de las familias chilenas continúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.