Dichos de ex timonel RN abren debate en Chile Vamos

larrain_carlos93720emol

Partidos respondieron al dirigente de RN, quien aseguró que su partido debiese ser "recompensado".




Incomodidad generaron en Chile Vamos las palabras del ex presidente de RN, Carlos Larraín, quien aseguró a La Tercera que "RN hizo un esfuerzo grande y eso tiene que ser recompensado en el futuro gobierno".

Ayer, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, cuestionó lo planteado por Larraín y aseguró que todas las colectividades del bloque contribuyeron en la elección de Sebastián Piñera, en los pasados comicios presidenciales.

"Todos los partidos hicimos un gran esfuerzo para que el Presidente Piñera fuera electo", sostuvo Undurraga en Cooperativa.

En ese sentido, el líder de Evópoli subrayó que los esfuerzos, en todo caso, no se hicieron con el fin de asegurar cargos "sino que para constituir un gobierno que verdaderamente beneficie a todos los chilenos".

Sobre el mismo punto, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo que "lo más importante es dejar en libertad absoluta al presidente para elegir a las mejores personas y no transformar esto en una disputa de poder. Cuando trabajabamos por Sebastián Piñera lo hicimos porque era lo mejor de Chile. A nosotros no nos importa si una persona determinada ocupa un cargo, lo importante es que al presidente le vaya bien y lo apoyaremos independiente de cuál sea su decisión".

En la misma línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, discrepó de lo planteado por Larraín en torno al estilo y carácter de quienes debiesen conformar el futuro gabinete.

El histórico militante de RN, señaló que "espero que no sean todas personas que acaten a la primera, tiene que haber discusión porque el proceso político es muy complicado, tiene infinitas facetas", ante lo que Van Rysselberghe, señaló que "las personas que trabajen con él deben ser personas leales. Y la lealtad pasa por, internamente y no a través de los medios, reconocer las cosas que están bien y plantear aquellas en las que se tiene diferencias. Él es el presidente y tiene la última palabra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.