Dos atentados con bombas en Afganistán dejan al menos 10 muertos y 17 heridos

Los atentados se produjeron en la región donde se realiza la mayor ofensiva de las fuerzas internacionales contra los talibanes.




Al menos diez civiles murieron y otros 17 resultaron heridos hoy tras dos atentados con bombas en el este y el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Ocho personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas por la explosión de una bomba adherida a una bicicleta en el terminal de autobuses de Lashkargah, en Kandahar, la capital de la sureña provincia de la sureña provincia de Helmand, dijo el portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

"No sabemos cuál era el objetivo del ataque, ya que no había fuerzas de seguridad o representantes del gobierno en el área en el momento de explosión", señaló el funcionario.

Ahmadi responsabilizó del atentado a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades afganas suelen referirse a los talibanes. El Presidente afgano, Hamid Karzai, condenó con "dureza" el atentado.

En otro ataque, dos civiles murieron y otro resultó herido por la explosión de una bomba puesta en una motocicleta en el distrito de Surkhrood, en la provincia oriental de Nangarhar. El explosivo fue activado a distancia, señaló Abdul Ghafoor, portavoz de la jefatura provincial de la policía.

En Helmand, se desarrolla desde hace diez días la mayor ofensiva de las fuerzas internacionales contra los talibanes desde la caída del régimen islamista en diciembre de 2001.

El lunes murieron 15 personas, casi todas civiles, en un atentado contra un grupo de funcionarios del gobierno de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.