Fernández se lesiona y Morales anota en la Europa League




Los tres chilenos que compiten en la Europa League celebraron victorias en la segunda fecha disputada hoy, aunque Matías Fernández lo hizo a medias debido a la lesión que lo obligó a salir.

El volante chileno del Sporting de Lisboa fue reemplazado en el descanso en la victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín, en duelo correspondiente al Grupo D. El único tanto del partido llegó a los 17' por intermedio de Adrien Silva (17').

Cuando se jugaban los 44 minutos de juego, el "Pelusa" sufrió un pisotón del zaguero brasileño Kaká, que lo obligó a recibir atención médica fuera de la cancha. Y pese a que volvió, en el entretiempo debió dejar su lugar a Pereirinha.

Habrá que esperar el informe médico de los "Leones", aunque todo indica que se trataría de un esguince en el tobillo derecho. La noticia preocupa, más si se considera los próximos duelos de la "Roja", por las últimas fechas de las Eliminatorias.

Pese a la baja de Fernández, el cuadro luso celebra su segunda victoria en el certamen que los deja como sólidos líderes de su zona, con cuatro cuerpos de ventaja.

ANOTA MORALES
En el Grupo A, en tanto, el Dinamo Zagreb de Pedro Morales consiguió un revitalizador triunfo de visita ante el Timisoara de Rumania, por el Grupo A. El volante nacional actuó los 90 minutos y fue el autor del tercer tanto de su equipo (60').

Los otros goles fueron obra de Milan Badelj (8') y del brasileño Sammir (53'), que le permitieron al cuadro croata quedar en la segunda posición con 3 unidades, una menos que el Anderlecht.

Por último, con David Pizarro actuando todo el partido, la Roma también levantó cabeza con un triunfo 2-0 de local ante el CSKA Sofia de Bulgaria, por el Grupo F. Stefano Okaka Chuka (19') y Simone Perrotta (23') fueron los goleadores de la noche italiana.

Así, el equipo del "Fantasista" también queda como escolta del líder de su zona, el Fulham inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.