*

Deportes
Compartida
Actualizado el 05/03/2013
Estás leyendo:Franco quedó conforme con el juego de la ‘U’: “Lo realizado en el primer tiempo es lo que quiero”

Franco quedó conforme con el juego de la ‘U’: “Lo realizado en el primer tiempo es lo que quiero”

Autor: La Tercera

El técnico de Universidad de Chile destacó la presión que realizaron en campo rival en los primeros 30 minutos y recalcó que ese estilo quiere imponer en sus jugadores.

Franco quedó conforme con el juego de la ‘U’: “Lo realizado en el primer tiempo es lo que quiero”

Para muchos fue sorpresiva la disposición táctica realizada y presión que impuso Universidad de Chile en el primer tiempo en el triunfo por 2-1 ante Newell’s en Rosario. Desde la llegada de Darío Franco que la ‘U’ no mostraba un juego tan contundente en campo rival y el técnico argentino indicó que ese estilo quiere imponer en su equipo.

“Tratamos de plantear el partido de esta manera. En los primeros 30 minutos buscamos presionar la salida de Newell’s lo que nos permitió recuperar el balón cerca del arco rival, pero eso no lo pudimos hacer en el segundo tiempo, sin embargo, igual logramos sostener lo que hicimos en la primera parte”, expresó Franco.

Lo que realizamos en los primeros 30 minutos, fue bastante bueno, es lo que pretendemos, así que tenemos que seguir trabajando y ahora disfrutamos de este triunfo que se consiguió en una cancha difícil ante un gran rival”, añadió el estratega transandino. 

Al realizar un resumen del partido, el DT fue claro en su análisis y dijo que “jugamos bastante tiempo en el campo de Newell’s lo que nos permitió anotar los dos goles, después cedimos el terreno y en el segundo tiempo defendimos muy atrás”.

“Estaba controlado el juego, no hubo una orden de retroceder y donde retrocedimos demasiado nos complicamos un poco, pero la idea siempre fue la misma. En el segundo tiempo mejoramos un poco a la hora de presionar, la pelota la recuperábamos muy atrás”, concluyó el entrenador argentino.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital