Gobierno señala que en 15 días más se tendrá cifra exacta del costo de la visita del Papa

papa francisco

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que, por ahora, el monto calculado es una "estimación" que se hizo pensando en la cantidad de personas que querrán asistir a las actividades programadas durante el periodo en que el Sumo Pontífice esté en el país.




La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió a la polémica sobre el costo que tendría la visita de tres días del Papa Francisco al país.

Esto luego de que Reportajes de La Tercera revelara que recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica tendría un costo de más de $10.000 millones, cifra de la cual $7.000 millones, en costos de seguridad y logística, serán financiados por el Estado.

Ante ello, Narváez explicó que el monto calculado es una "estimación" todavía y que se hizo "pensando en que hay una gran cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa"

En esa línea explicó que desde la subsecretaria del Interior "se están estudiando y de aquí a un periodo de 15 días se podrán tener cifras exactas".

Las opiniones de los candidatos presidenciales

Los postulantes a La Moneda también se refirieron al costo que tendrá la visita del Sumo Pontífice al país el próximo año.

La abanderada de la DC, Carolina Goic señaló que es necesario revisarlo y "probablemente el papa Francisco querría también un presupuesto más austero".

Por otro lado, el candidato independiente José Antonio Kast se refirió positivamente a este monto destacando la importancia de la visita del Papa Francisco para el mundo cristiano.

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami calificó el revuelo causado como una "falsa polémica".

"Cuando un jefe de estado invita a otra jefe de estado paga el que recibe, por tant, es normal que el Estado de Chile pague".

Por su parte, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) calificó la cifra como "abultada" y pidió que el detalle sea trasparentado y explicado por quienes estén organizando la visita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.