Jordania confirma llegada de primer ministro sirio desertor

A su vez, uno de los organismos que coordinan las revueltas en Siria apuntan que Riad Hijab llegó a suelo jordano "pasando por alambradas de púa, luego de que fuera asediado en la provincia de Derá".




El recién desertado primer ministro sirio Riad Hijab llegó esta mañana con su familia a Jordania, según el  ministro de Información Samih Maayatah, mientras la oposición había afirmado que lo hizo el lunes pasado.

"Hijab y miembros de su familia entraron temprano el miércoles", al país, declaró Maayatah, también vocero del gobierno, sin dar más precisiones.

Los Comités Locales de Coordinación (LCC), que organizan la revuelta en  Siria, indicaron en un comunicado que Hijab "llegó a Jordania pasando por alambradas de púa, luego de que fuera asediado en la provincia de Derá desde el anuncio de su deserción".

"Todas las declaraciones anteriores sobre la preparación y realización de  su fuga son falsas", agregaron las LCC.

El lunes, un miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición  de la oposición, Jalid Zein al-Abidine, con sede en Jordania, había indicado  que Hijab y varios miembros de su familia habían desertado el domingo por la  noche.

Este miembro del CNS habría presentado la deserción como un asunto  coordinado por la oposición. "El Ejército Sirio Libre (ASL, rebeldes) los ayudó  a pasar la frontera", había indicado.

El vocero de Riad Hijab, Mohamed Otri, declaró por su parte en Ammán que  el ex premier de Assad saldrá próximamente de Jordania para viajar a Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.