La Bundesliga evalúa terminar con el plan piloto del VAR

Charles Aránguiz

El mánager de los árbitros de la Federación Alemana afirmó que, de persistir los fallos técnicos que ocurrieron en la primera fecha del torneo, darán marcha atrás con la implementación del sistema.




En el partido inaugural de la Bundesliga 2017-2018, Charles Aránguiz fue protagonista del primer cobro sancionado con la asistencia del videoarbitraje (un penal). Va una fecha del torneo alemán y el VAR causa polémica, debido a fallas técnicas ocurridas durante los partidos.

El mánager de los árbitros de la Federación Alemana de Fútbol, Hellmut Krug, ha dicho que se han planteado terminar con el plan piloto del VAR debido a los errores que se presentaron en la primera jornada de la liga. El sistema sólo funcionó en algunos partidos, y no durante los 90 minutos.

"No podemos continuar así semanas y semanas. Sobre todo para los árbitros es algo inaceptable. Si se continúa así, deberemos pensar en otra cosa", afirmó Krug a la cadena Sky. A su vez, la Bundesliga dijo que los fallos en el sistema son inaceptable y anunció una reunión con la empresa Hawkeye, responsable del sistema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.