Marcelo Díaz y el Hamburgo se salvan del descenso en la Bundesliga

El chileno, que fue titular en su escuadra, venció 2-0 al Schalke 04 y jugará la promoción para tratar de mantenerse en la categoría. Otro jugador nacional que se salvó fue Miiko Albornoz.




El desafío estaba difícil. El Hamburgo de Marcelo Díaz llegaba al Imtech Arena con la misión de salvar al equipo del descenso frente al Schalke 04 en la última fecha del torneo. Una victoria los esperanzaba a quedarse en la Bundesliga, a la espera de otros resultados; un empate o una derrota los mandaba directo a la segunda división, algo que nuncha había ocurrido en la historia del club.

Desde que el partido comenzó, los locales, con el ex Universidad de Chile en cancha, fueron en busca de la salvación. Con más ganas que fútbol, el conjunto del chileno trataba de marcar el primer tanto en el arco custodiado por Fahrmann; mientras que la visita aguantaba el empate. Al final, y a pesar de las ocasiones generadas, el primer tiempo terminó sin goles.

Para el complemento, el Hamburgo supo aprovechar las licencias que le daba el rival. Fue así como en el minuto 48, y tras centro de Ilivecic, Olic anotaba para los locales, desatando la locura en el estadio. Tras el tanto, el equipo de Díaz continuó atacando para sentenciar el partido. Diez minutos después, Rajkovic puso el 2-0 final.

Con este resultado,  el Hamburgo logró salvarse del descenso directo y deberá pelear su permanencia en la promoción tras el triunfo que consiguió el Stuttgart. Marcelo Díaz jugó todo el partido y tuvo un correcto desempeño. Otro chileno que consiguió mantenerse en la categoría fue Miiko Albornoz. El jugador del Hannover fue pieza clave en su escuadra al tirar el centro que Kiyotake transformaría en el primer gol del encuentro, que finalizó 2-1. Los dos equipos que bajaron fueron el Freiburg y el Paderborn. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.