Masiva presencia de surfistas de elite en campeonato de surf Arica World Star Tour

La competencia reparte más de US$50 mil en premios y cuenta con algunos de los mejores especialistas del mundo, como el peruano Gabriel Villarán y los chilenos Edward Portocarreo, Guillermo Satt y Ramón Navarro.




La ciudad de Arica recibe un evento de nivel mundial, el Arica World Star Tour uno de los torneos de surf más importantes del mundo, y que se realiza en el sector de "El Gringo", famoso por sus excelentes olas y condiciones para practicar este deporte, y además, sus sorprendentes tubos (formados por las olas), permiten a los competidores realizar maniobras que sólo pueden realizarse en zonas con estas condiciones.

Durante el primer día de competencia, el surfista peruano Miguel Tudela alcanzó la combinación más alta, alcanzando 13.75 puntos que le permitió avanzar a la tercera ronda. También destacó la participación de los chilenos Edward Portocarreo y Ramón Navarro, además de los brasileros Marcos Monteiros y Everaldo Texeira.

La jornada de este viernes tuvo que suspenderse por malas condiciones climáticas, principalmente por el fuerte viento que se siente a estas horas en el sector. Pero las finales se realizarán durante este fin de semana y contarán con el apoyo de la comunidad de la ciudad de Arica.

El "Arica World Star Tour 2011" es una  de las fechas del tour World Star (el más importante del planeta) y se encuentra en la categoría "tres estrellas", que reparte la suma de US$50 mil en premios. El torneo finalizará este domingo 7 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.