Masivo adiós a "Chucho" Benítez en Ecuador

El seleccionado ecuatoriano fue sepultado en la ciudad de Quito por más de 100 mil personas. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio un discurso frente a su féretro.




Familiares y amigos del futbolista ecuatoriano, Christian 'Chucho' Benítez, sepultaron este sábado sus restos mortales en un cementerio de Quito, luego de un multitudinario velorio.

Fueron más de 100 mil personas las que despidieron al referente de la selección ecuatoriana y conocieron la capilla que se construyó ayer en su honor en el coliseo "Rumiñahui" de la capital.

De esta forma "Chucho" Benítez, que el pasado lunes falleció por una insuficiencia cardíaca congénita, según informaron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue aplaudido por sus seguidores y familiares.

Para despedir al jugador, trasladaron su féretro desde el coliseo "Rumiñahui" hasta el cementerio "Monte Olivo", en un recorrido rodeado de una multitud que elogió la carroza cuando pasaba por la calle. Sin embargo, sólo los familiares, algunas autoridades de la FEF, del Gobierno y los amigos más cercanos Benítez participaron del entierro.

Cientos de personas permanecieron en las afueras del cementerio para rendirle homenajes a "Chucho" entre llantos.

Conmovido por la tragedia, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, entregó a la esposa de Benítez la camiseta de la selección de Ecuador con el número 11 en la espalda, el que desde ahora dejará de existir en el equipo.

"Hasta siempre, eterno goleador", dijo el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un discurso frente al féretro de "Chucho", quien triunfó como máximo anotador de su país y destacó en México para terminar su carrera deportiva en el equipo Jaish SC de Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.