Ministro Solminihac inaugura remodelación de aeropuerto Pichoy de Valdivia

El ministro de Obras Públicas dijo que el recinto "cumple con los estándares aeronáuticos del siglo XXI, para los más de 100 mil pasajeros que viajan cada año a esta Región".




Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Pichoy de Valdivia.

El secretario de Estado dijo que "el aeropuerto Pichoy es la nueva puerta de entrada a la Región de Los Ríos y a todo el potencial económico y turístico que esta zona ofrece al mundo".

Solminihac agregó que "estamos poniendo en servicio una infraestructura que cumple con los estándares aeronáuticos del siglo XXI, para los más de 100 mil pasajeros que viajan cada año a esta Región".

El titular de Obras Públicas además dijo que "como el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es construir y mejorar nuestra infraestructura, durante el año 2012 implementaremos en el Aeropuerto Pichoy un sistema de aterrizaje instrumental ILS, tecnología que nos permitirá reducir considerablemente la cancelación de vuelos por problemas de visibilidad".

Las obras tuvieron una inversión de más de 2 mil millones de pesos y contemplaron el mejoramiento y ampliación de la sala de embarque, recuperación del Hall, servicio, un nuevo puente de embarque, iluminación y mejoramiento de los estacionamientos y accesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.