Nicolás Castillo lucha por no caer

castillo

El viaje del delantero a Rusia corre peligro. Hoy tiene cero opción de jugar ante Burkina Faso. El ariete se infiltró para jugar en México, lo que ha dificultado su lesión en el tobillo derecho.




Desde el lunes pasado, Nicolás Castillo encabeza los trabajos en Juan Pinto Durán. El goleador de los Pumas de la UNAM es uno de los cinco seleccionados nacionales convocados por Juan Antonio Pizzi que anticiparon su arribo al complejo de avenida Las Torres para luchar por un cupo entre los 23 que disputarán la Copa Confederaciones.

La situación de Castillo es poco alentadora, debido a que todavía no supera una lesión en el tobillo derecho, que arrastra desde el 19 de marzo en el partido que su equipo perdió contra el América, donde el ariete anotó los dos goles para los Pumas.

Al comienzo , los plazos de recuperación entregados por el cuerpo médico del elenco mexicano no superaban las tres semanas. No obstante, la citación a la Roja para los partidos ante Argentina y Venezuela alteraron el plan que manejaban en su equipo y hoy tiene al delantero luchando en desventaja por un cupo en la nómina de los 23 que asistirán a Rusia.

La presencia de Castillo en el último partido eliminatorio ante Argentina no cayó bien en México, menos después de que el mismo delantero reconociera a medios aztecas que lo "infiltraron con la selección y no pude completar los entrenamientos".

Tras el duelo ante los transandinos, el delantero no ha podido recuperarse, tanto así que recién el 23 de abril pudo sumar 45 minutos en el partido de Los Pumas contra Veracruz, donde el ariete fue expulsado en el minuto 89.

El 7 de mayo, Castillo jugó los 90 minutos en el último partido disputado por su equipo ante el Puebla. De ahí en adelante la pelea del Nico por superar la rebelde lesión se trasladó hasta Juan Pinto Durán, donde a partir del lunes 22 de mayo se concentró en trabajo de fisioterapia por la mañana y ejercicios kinésicos por las tardes, bajo la supervisión del especialista de la selección nacional, Pedro Oñate, en la Clínica Meds.

En México, la versión oficial del club Pumas señala: "Nosotros no emitiremos un parte médico. Nicolás Castillo ya está en manos de la selección chilena y son ellos los que deben responder por su situación".

Pese a las innumerables complicaciones que le ha generado al delantero el esguince en el tobillo derecho, el atacante no se rinde: " Quiero ser el goleador acá (México) y disputar la Copa Confederaciones. Cambio todos mis goles por ser campeón", expuso en marzo.

El ariete de Los Pumas, incluso ha acudido a la medicina alternativa, sometiéndose a una terapia con abejas (apiterapia) que opera como analgésico, antiinflamatorio y estimulante de las defensas del organismo.

A Castillo se le ha visto sonriente en los trabajos que realiza en Juan Pinto Durán, sin embargo, en el cuerpo técnico de la Roja asumen que no se trata de un tema simple. Incluso, "está descartado para el amistoso contra Burkina Faso", admiten desde el búnker de la Roja.

"Castillo ha mostrado una recuperación bastante positiva, pero debemos evaluarlo bien antes del viernes cuando entreguemos la nómina de los 23 que disputarán la copa", complementa un colaborador de Pizzi en el combinado de todos.

En el cuerpo técnico de la selección nacional esperan que el delantero supere las molestias del tobillo y pueda sumarse a la Copa Confederaciones, pero a la vez reconocen que "de no ser así, manejamos alternativas para suplir una eventual ausencia".

La primera carta para ocupar la plaza de Castillo la tiene el jugador de Huachipato Ángelo Sagal, quien no fue considerado en la prenómina de Pizzi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.