Peñailillo por renuncia de Dávalos: "Esto es para no desviar la atención sobre los cambios" del gobierno

Con respecto a las peticiones de renuncia de los parlamentarios UDI involucrados en la investigación del caso Penta, el ministro del Interior aclaró: "Yo no espero nada de la derecha".




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró la actitud del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien renunció a su cargo de director sociocultural de la presidencia durante la tarde del viernes luego de una semana de críticas por la reunión sostenida con el Banco de Chile para la petición de recursos.

"Es una actitud correcta y compresiva que se valora", sostuvo Peñailillo a lo que agregó que "esto lo hace para no desviar la atención sobre los cambios que estamos haciendo y que vamos a seguir impulsando".

Sobre la misma línea, el secretario de Estado destacó la labor desempeñada durante el 2014 por parte de Dávalos en su cargo, "un trabajo enorme que permitió reflotar el trabajo de la fundación". Además, destacó que "la superintendencia ratificó que la operación estaba dentro del marco de la legalidad".

Consultado sobre la situación en la Alianza con respecto a la investigación del caso Penta, donde diversas figuras políticas solicitaron la salida de los parlamentarios involucrados, Peñailillo sostuvo que "la transparencia, que destaca este gobierno, le pido que la apliquen a cabalidad en los casos que se han sabido en los últimos meses".

"Yo no espero nada de la derecha", puntualizó el titular del Interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.