Pianista Michio Nishihara Toro celebra Día de la Música con concierto de Chopin

El músico chileno interpretará un repertorio que incluye nocturnos, polonesas, preludios, valses y baladas del compositor polaco.




Michio Nishihara Toro, pianista chileno que ha desarrollado una exitosa trayectoria internacional, ofrecerá un concierto el lunes 22 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, en el  marco del "Festival Bicentenario Chopin".

El evento fue organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, con motivo de la celebración de los doscientos años del nacimiento del compositor polaco,  uno de los más grandes genios de la música.

Nishihara Toro, quien en esta ocasión interpretará un repertorio que incluye nocturnos, polonesas, preludios, valses y baladas de Chopin, ha realizado su carrera en países de Europa y Latinoamérica, con innumerables actuaciones en importantes salas del Reino Unido, Alemania, Francia, España, Polonia, Rusia, Rumania, Italia, Hungría, Argentina, Perú y Chile, en salas tales como Royal Festival Hall y St. Martin in the Fields en Londres, Teatro Colón de Buenos Aires, Meistersaal en Berlín, Conservatorio de Moscú y el Museo de Arte Contemporáneo de Estrasburgo.

El músico tiene tres discos compactos. Ha impartido master clases en el Conservatorio Nacional de Lima y en el Conservatorio de Sevilla. Junto a su continua actividad como concertista se encuentra últimamente realizando un nuevo proyecto personal, la primera Academia de Piano Clásico en Chile dedicada tanto a los  jóvenes pianistas, como también a los amantes y aficionados del piano clásico de todas las edades y en todos los niveles.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $ 2.000 pesos la entrada general, tanto plateas baja y alta, como también precios para estudiantes desde $ 1.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.