Presentador de Univisión es despedido por comentario racista hacia Michelle Obama

El animador Rodner Figueroa comparó a la primera dama estadounidense con parte del elenco de El Planeta de los Simios.




En medio del programa El Gordo y La Flaca de Univisión, el presentador Rodner Figueroa realizó unas cuestionadas declaraciones contra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, las que terminaron con su despido del canal.

El famoso conductor se refirió al maquillaje de la esposa de Barack Obama, apuntando al mérito del artista  Paolo Ballesteros. 

"Bueno, ojo, Michelle Obama, ustedes saben que parece del elenco de El planeta de los simios, la película", fueron sus palabras, según consignó diario El País. 

Rápidamente, el canal tomó una drástica decisión: despedir al animador. 

"Ayer, durante el programa de entretenimiento El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente", explicó el comunicado de la cadena.

"Me siento abochornado, le pido perdón (…) Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie", respondió el despedido en una carta abierta. Junto a eso, señaló que su familia es afro-latina y que además es "el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana. (...) Voté abiertamente dos veces por su esposo, Barack Obama, porque lo considero un gran hombre que respeta a las minorías, como yo, en este país".

Según El País, Figueroa ganó un premio Emmy 2014 como mejor conductor hispano. El comunicador de 42 años comenzó su carrera en Univisión hace 17 años, encabezando la animación de programas como El Gordo y La Flaca, el dominical Sal y Pimienta y programas especiales de premios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.