Rechazan fallo por muerte de cisnes y confían en proceso de CDE




El diputado Alfonso De Urresti (PS) rechazó la determinación de la Fiscalía de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, que resolvió no continuar la investigación iniciada tras la querella en contra de la planta Valdivia de celulosa Arauco  por  la muerte de cisnes en 2004.

"Lamentamos profundamente la determinación de la Fiscalía, el cierre de esta investigación nos decepciona profundamente porque la comunidad lleva cinco años proporcionando antecedentes que demuestran que la muerte y migración masiva de estas especies fue producto de la contaminación del Rìo Cruces", dijo el parlamentario por Valdivia.

De Urresti, sin embargo, dijo que confía en que habrá mejores resultado en el proceso por daño ambiental que sigue el Consejo de Defensa del Estado (CDE), cuyo trámite continúa en Valdivia y Santiago.

"El CDE emprendió una investigación seria para dar con los responsables del grave daño ambiental provocado en el Santuario de la Naturaleza. Tenemos confianza en que esta instancia nos dará buenas noticias y se responsabilizará a Celco", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.