Revisa algunos de los 25 goles que marcaron historia según libro español

En España fue lanzado "Goles", un libro donde se recuerdan las anotaciones "que permanecen en la memoria de diferentes generaciones".




La historia de 25 tantos "históricos, mágicos e inolvidables" de jugadores como Maradona, Cruyff, Pelé, Zarra, Puskas, Iniesta, Torres, Raúl, Zidane, Ronaldo, Messi, Forlán o Falcao forman parte del libro "Goles", lanzado en España por periodista Luis Villarejo, con prólogo del técnico de España Vicente del Bosque.

El texto realiza una "selección subjetiva de goles simbólicos, épicos, ejemplares, que permanecen en la memoria de diferentes generaciones", repasados por los propios autores o por futbolistas que ayudaron a marcarlos como Jorge Valdano y Fernando Hierro.

En el prólogo de Vicente del Bosque elige la "volea de Iniesta" en la final del Mundial de Sudáfrica 2010; el "sublime remate de Zidane" en la final de Liga de Campeones de 2002 y otro de Roberto Carlos en Tenerife, "imborrable" por su "plasticidad", el libro abunda también en las consecuencias que han tenido muchos de estos tantos más allá del fútbol.

"A los futbolistas los goles se les marchan de las manos. El gol de Iniesta es la alegría más grande para cualquiera que le guste el fútbol, pero tiene una dimensión de márketing espectacular", dijo Villarejo, en alusión a los beneficios para la marca comercial de la que el azulgrana es imagen y a la calle que lleva el nombre del gol de Nayim, que dio al Zaragoza la Recopa de 1995 frente al Arsenal.

Iniciado con el capítulo "Maradona, El mejor gol de todos los tiempos" y concluido con "Iniesta, El mundial de España", las 236 páginas del libro repasan tantos históricos como el de Kiko en la final olímpica de Barcelona '92 o el de Koeman en la final de la Liga de Campeones de ese año para el Barça.

O también el del colombiano Radamel Falcao en la Supercopa de Europa del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.