Rodrigo Vergara renuncia al Consejo del Banco Central y confirma que se integrará al CEP

rodrigo-vergara

Al actual presidente del instituto emisor, cuyo periodo en el cargo termina el 10 de diciembre, le quedaban tres años como consejero.




Tal como adelantó La Tercera, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, decidió terminar anticipadamente su periodo como consejero de la entidad, decisión que oficializó esta tarde ante la Presidenta Michelle Bachelet.

A Vergara, cuyo periodo de cinco años como presidente del instituto emisor termina el 10 de diciembre, le quedaban tres años como miembro del Consejo.

El economista informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 11 de diciembre y que se integrará como investigador senior en el Centro de Estudios Públicos (CEP), entidad donde previamente se había desempeñado como Coordinador del Area Macroeconómica entre 1995 y 2003.

El 25 de octubre la Presidenta Bachelet había adelantado que Mario Marcel, quién se desempeña como consejero del Banco Central desde septiembre del año pasado, asumiría la presidencia del instituto emisor en reemplazo de Vergara.

Ahora se deberán acelerar las negociaciones entre parlamentarios de la oposición y el gobierno para definir quién ocupará el cupo de Vergara en el Consejo del Banco Central por sus tres años restantes. Al respecto, y considerando que el cupo debe ser de sensibilidad de centro derecha, los nombres que están sobre la mesa para su reemplazo son el de la economista y ex directora de Presupuestos, Rossana Costa, del director alterno de Clapes, Rodrigo Cerda, del economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual, Luis Oscar Herrera, y del actual gerente de la División de Estudios del Banco Central, Alberto Naudon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.