Simon Cowell aumenta su fortuna en 69 millones de dólares en el último año

El productor musical, sin embargo, no está entre los 10 más ricos de la música, según un ranking publicado por el diario The Sunday Times.




Los reyes de las discográficas en la industria musical británica amasaron su patrimonio gracias a los castings para programas de televisión, según la lista de ricos 2010 que publica anticipadamente el Sunday Times.

La lista revela el patrimonio aproximado de 50 millonarios de la música, que lideran los jefes de las discográficas, muchos de los cuales tienen negocios en otros sectores. 

Así, el éxito de Susan Boyle y su versión "I Dreamed A Dream" en el programa "Britain's Got Talent" ha incrementado notablemente el patrimonio del productor y jefe de casting Simon Cowell en más de 69 millones de dólares.

Aunque al contrario que sus estrellas del pop, él no está entre los 10 más ricos. Lo superó Keith Richards (270 millones de dólares), quien lo relegó al undécimo puesto.

Más éxito, en cambio, tuvo su rival y productor Simon Fuller, que se sitúa en el puesto seis con un patrimonio de 538 millones de dólares. 

La lista la encabeza el estadounidense Edgar Bronfman -jefe del grupo Warner Music- con 2.517 millones de dólares. Le sigen Clive Calder (1.900 millones de dólares) y Andrew Lloyd Webber, con 1.076 millones de dólares.

Entre los cantantes se mantiene arriba el ex Beatle Paul McCartney con un patrimonio aproximado de 730 millones de dólares, seguido por los 300 millones de Mick Jagger, Elton John y Sting.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.