Solicitan renuncia a directora regional de la Junji de Coquimbo

Dirección nacional de la entidad desvinculó a María Consuelo Avalos por conductas inadecuadas dentro del ambiente laboral y por acusaciones de malos tratos hacia funcionarios.




María Consuelo Avalos habría actuado inadecuadamente dentro del clima laboral. Mientras que funcionarios se quejaron de malos tratos de su parte.

Luego de una visita inspectiva a La Serena, la dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), le solicitó la renuncia a la directora regional, María Consuelo Avalos.

La funcionaria había participado disfrazada de bruja en una fiesta de un trabajador despedido, lo que fue calificado como una burla. Mientras que funcionarios se quejaron de recibir malos tratos de su parte.

El intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, señaló que a nivel central se le había solicitado la renuncia.

"En general, lo que se nos ha señalado es que tiene que ver con una globalidad de materias, no sólo con la forma en que se relacionan en el ámbito del clima laboral, sino también con el desempeño. Eso es lo que se nos ha informado y evidentemente entendemos que cada servicio hace su propia evaluación, tiene sus parámetros y en función de ello toma sus determinaciones", explicó Gahona.

María Consuelo Avalos asumió el cargo como directora regional de Junji en septiembre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.