Versos de cinco grandes poetas nacionales llenan el metro de Moscú

Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente García Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra podrán ser leídos en la capital rusa.




Versos de los premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y de Vicente García Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra podrán ser leídos por los millones de usuarios del metro de Moscú, en un un proyecto cultural dedicado al Bicentenario del país.

Tras una ceremonia, el tren temático efectuó su primer viaje desde la estación "Mezhdunaródnaya" (Internacional).

En el interior del tren temático, los pasajeros pueden ver retratos y leer en español y en ruso reseñas biográficas de los poetas, además de los primeros versos de varias de su obras.

"Inauguramos hoy un nuevo proyecto del metro de Moscú dedicado a a los grandes poetas de distintos países que se llama 'Tren de la Poesía'", dijo el director adjunto del metro, Ígor Yermólenko.

Luis Eduardo Eguiguren, embajador de Chile ante el Kremlin, destacó la "feliz iniciativa de invitar a la poesía chilena, que es una de las más bellas caras" del país latinoamericano, para que recorra "uno de los metros subterráneos más bellos del mundo, como es el de Moscú".

Agregó que "una de las actividades más gratas que se puede llevar a cabo es la de compartir la belleza y la cultura entre dos pueblos".

Al acto solemne asistieron también miembros de la comunidad chilena residente en la capital rusa y estudiantes de la escuela Nº 1.237 de Moscú, que lleva el nombre de Pablo Neruda y donde se imparte la enseñanza del español.

El tren, de cuatro vagones, comenzó a circular por la línea 4 (celeste) del metro moscovita, con 13 estaciones, que diariamente es utilizada por unas 400.000 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.