Evópoli se suma a UDI y RN en respaldo a acusación constitucional anunciada por Republicanos contra Giorgio Jackson

Evópoli, UDI, RN y republicanos apoyan acusación contra Giorgio Jackson.

"No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe pública”, indicó el partido de Chile Vamos.


Evópoli anunció esta noche que adhiere la acusación constitucional impulsada por la bancada republicana en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por su eventual responsabilidad en los líos de platas registrados entre fundaciones y reparticiones estatales.

De esta forma, se sumaron a sus correligionarios de Chile Vamos -Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)- que esta tarde expresaron su apoyo al líbelo contra el secretario de Estado que, de acuerdo con Republicanos, será presentado este lunes 14 de agosto.

Nuestro partido adhiere a la acusación constitucional al ministro Giorgio Jackson. Hace días venimos haciendo presente la actitud inaceptable del Gobierno. No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe pública”, indicaron desde Evópoli a través de su cuenta de X.

La acusación republicana

Esta jornada, la bancada de diputados del Partido Republicano anunció que el lunes 14 de agosto presentarán una acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson.

“Hemos llegado a la conclusión de que existe el mérito suficiente”, afirmó el jefe de bancada de la tienda opositora, Benjamín Moreno, en un punto de prensa en el Congreso, en Valparaíso.

Moreno indicó que acusarán al titular de Desarrollo Social -y uno de los personeros más cercanos al Presidente Gabriel Boric- de “comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución”.

“La mayoría de los chilenos sabe que el ministro Jackson es el rostro de la corrupción en nuestro país”, aseguró Moreno, señalando que no descartaba otras acciones de fiscalización.

Esto, en el marco de la serie de investigaciones por los líos de platas en convenios de reparticiones estatales con fundaciones. El caso cero de la crisis impactó a Revolución Democrática, el partido que fundó Jackson. Desde el gobierno, sin embargo, han respaldado al secretario de Estado, haciendo hincapié en que no hay vinculación entre Jackson y las irregularidades detectadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.