Ministra Vallejo inicia sus vacaciones y subsecretaria Nicole Cardoch la subroga en la Segegob

En una imagen de archivo, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la subsecretaria de la cartera, Nicole Cardoch. Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

La vocera de gobierno inicia su periodo de descanso el mismo día en que el Presidente Gabriel Boric retorna de sus vacaciones.


Este lunes 29 de enero, mismo día en que el Presidente, Gabriel Boric, retorna de sus vacaciones, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, inicia su periodo de descanso.

Como ya había adelantado La Tercera, la secretaria de Estado planeaba iniciar sus vacaciones en las primeras semana de febrero, aunque se mantenía la incertidumbre, ya que en el verano pasado los incendios la obligaron a suspender su fiesta de matrimonio. Sin embargo, el fin de semana, la ministra confirmó el inicio de su periodo de receso, a través de su cuenta de Instagram.

En la red social, Vallejo compartió una imagen de ella luciendo un nuevo corte de pelo, y en la descripción, anunció el inicio de sus vacaciones y quién la subrogará.

Durante el periodo en que la ministra esté afuera, asumirá la cabeza de la Segegob la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch.

Cardoch es comunicadora social y periodista de la Universidad de Chile. Es militante del Partido Socialista (PS) y cuenta con experiencia en el área política.

Según indican desde la web de la Segegob, la ahora ministra subrogante trabajó en el Instituto Nacional del Deporte, en la Intendencia de Santiago, en la Gobernación Provincia de Cordillera, en la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y en la Municipalidad de Pudahuel.

La Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la subsecretaria de la cartera, Nicole Cardoch. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

Las vacaciones de Vallejo comienzan cuando ya varios ministros se han tomado unos días de descanso. La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue una de las primeras integrantes del gabinete en hacer una pausa. Ella aprovechó los feriados de Navidad (25 de diciembre) y año nuevo (1 de enero) del 2023 para descansar y retomó sus actividades el lunes 8 de enero.

Entre quienes no han cesado de sus actividades están los ministros Álvaro Elizalde (Segpres) y Nicolás Cataldo (Educación), quienes en enero han tenido una agenda marcada por su trabajo legislativo.

Por otra parte, la ministra del Trabajo Jeannette Jara, al igual que Vallejo, comienza hoy sus vacaciones. La titular del Trabajo tuvo gran protagonismo este mes en el Parlamento, en el marco de la tramitación de la idea de legislar la reforma previsional.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel. Foto: Manuel Lema / Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.