Narváez defiende su encuentro con Boric en Concepción tras reparos de partidos y asegura que “es fundamental conversar con todos los actores”

Foto compartida a través de Twitter.

La candidata del PS aseguró que el militante frenteamplista "está en una primaria distinta a la que nosotros estamos buscando e impulsando en el centro y de la izquierda". Y que "dejo abierta la invitación a Daniel Jadue para que nos tomemos un tecito cuando él quiera o un cafecito para compartir sus preocupaciones”.


La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez defendió su encuentro con la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric, con quien se juntó a tomar once la semana pasada en Concepción en la casa de la hija del diputado socialista, Manuel Monsalve, luego de que ella los invitara a ambos por Twitter.

Una reunión que generó una serie de cuestionamientos al interior de los partidos de ambos aspirantes a La Moneda. Según dio cuenta La Tercera PM el domingo, en una reunión de la mesa política del comando, desde el PPD y el Nuevo Trato le manifestaron a la candidata socialista sus reparos frente al inesperado encuentro con el diputado magallánico, calificándolo algunos como una señal “confusa”.

Consultada esta jornada por esos reparos, dijo que “respecto del espacio que compartimos con el candidato y diputado Gabriel Boric la semana pasada, creo que se ha sobreinterpretado. Él está en una primaria distinta a la que nosotros estamos buscando e impulsando en el centro y de la izquierda (...) Sin embargo, creo que es fundamental conversar con todos los actores”.

Narváez aseguró que dentro de dichos diálogos también estaba Daniel Jadue, a quien “lo puedo invitar a tomarnos un tecito y un cafecito. Con mucho gusto lo haría, con Daniel, pues creo que en el centro y la izquierda tenemos que buscar acuerdos, puentes en común, unidad y diálogo para poner a Chile en el centro de nuestras preocupaciones”.

En ese sentido la militante socialista insistió en que “creo que son necesarias muchísimas conversaciones y estoy disponible para compartir un tecito, una empanada o una sopaipilla con cualquiera de los actores del centro y de la izquierda que estamos por impulsar transformaciones y cambios reales”.

Y cerró con que “dejo abierta la invitación a Daniel para que nos tomemos un tecito cuando él quiera o un cafecito para compartir sus preocupaciones”.

Justamente la carta presidencial del PC había criticado la reunión Narváez-Boric, asegurando en un live de redes sociales que “están casi pidiendo que vengan a intervenir nuestra primaria, y cada vez que pueden no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación que nosotros queremos dejar atrás”.

A lo que el diputado magallánico contestó que “en regiones, en la ruralidad, en las pymes, en juntas vecinales, en sindicatos, en quienes defienden la naturaleza, en los jóvenes de todas las generaciones. Y también en el pueblo socialista que quiere cambiar el modelo. No se puede gobernar solo con quienes piensan exactamente igual que tú, Daniel”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.