Oposición logra dos nuevas censuras en comisiones de la Cámara: oficialismo deja presidencias de Familia y Recursos Hídricos

Diputados Ana María Bravo y Nelson Venegas, de Familia y Recursos Hídricos, respectivamente.

Con este resultado, ya son cinco comisiones de las que Chile Vamos, PDG y Republicanos tomó el control luego de su ofensiva para liderar 13 comisiones de la Corporación.


La tarde de este miércoles, se aprobaron dos nuevas censuras promovidas por la oposición para que diputados oficialistas dejen la presidencia de comisiones de la Cámara de Diputados.

En la Comisión de Familia, por siete votos a favor contra cinco en contra, se aprobó destituir de la presidencia de la instancia a la diputada del Partido Socialista (PS), Ana María Bravo.

En tanto, en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, el también socialista Nelson Venegas fue censurado por siete votos contra seis.

La arremetida de Chile Vamos, en conjunto con el Partido de la Gente (PDG) y del Partido Republicano, ya suma cinco censuras concretadas, en una estrategia por tomar el control de dichas instancias.

La estrategia política fue anunciada por Chile Vamos, PDG y Republicano luego de que Vlado Mirosevic obtuviera los votos para convertirse en el presidente de la Cámara de Diputados. A raíz de ello, el conjunto de partidos políticos aseguró que intentaría quitarle al oficialismo el liderzgo en nueve comisiones, para hacerse con el control de 13 de estas instancias dentro de la Corporación.

En la primera de ellas, la diputada Consuelo Veloso (Revolución Democrática) debió dejar la presidencia de la Comisión de Agricultura. Hace una semana, Daniel Manouchehri (PS) dejó el cargo administrativo en Economía.

Ayer, en tanto, se concretó la censura contra la diputada y actriz Carolina Marzán (PPD), quien abandonó el liderazgo de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad.

Se espera que se sigan presentando requerimientos de censura en las comisiones de Bomberos, Ciencias y Tecnología, Defensa, Seguridad y Cultura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.