Presidente Boric lamenta cambio de discurso en la derecha por audio filtrado por diputado Mellado (RN): “Es un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”

El Presidente Gabriel Boric informó en un punto de prensa que aceptó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
Presidente Gabriel Boric. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

El Mandatario recalcó que continuará trabajando en buscar el diálogo y la paz en La Araucanía y pidió que "que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos y no los minimicemos”.


Tras tildar la acción del diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado de “irresponsable”, el Presidente Gabriel Boric volvió a referirse a la filtración de un audio con un extracto de la reunión que sostuvo con parlamentarios de las regiones del Biobío y La Araucanía, lamentando el cambio de tono de la derecha, tras asegurar que pasaron de calificar la acción de “delito” a un “error”.

El Mandatario se reunió con 18 legisladores de la denominada Macrozona Sur el pasado martes en el palacio de Cerro Castillo para abordar, entre otras materias, el tema de la seguridad en la zona. Contenidos de ese encuentro fueron conocidos tras filtrarse un audio del Presidente, pese a que se habría solicitado no tener registros de la cita.

Tras el reconocimiento del diputado Mellado, algunos personeros de oposición pasaron de una férrea condena de la filtración, a considerar el hecho como un “error”, lo que llevó al Presidente Boric a lamentar el cambio de actitud a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el cambio de discurso de la derecha una vez que se supo que era uno de los suyos quien había realizado filtración de una grabación no autorizada de una reunión de seguridad. Lo que sólo para todos ayer era un delito hoy parece ser un simple error que no merece reproche”, aseguró el Jefe de Estado por este cambio en el discurso.

En ese sentido, profundizó que “en mi opinión y del Gobierno esto podría constituir un delito y por eso hemos presentado una denuncia a la justicia que es a quien le corresponderá determinarlo. Pero además es un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”.

Tras sostener que seguirá trabajando por lograr el diálogo y la paz en la Región de La Araucanía -donde se encuentra de visita durante este viernes- afirmó que “pero espero, por Chile, que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos y no los minimicemos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.