Segundo tiempo del gobierno: Boric dice que “no hay espacio para la autocomplacencia” y apunta a un mayor esfuerzo en seguridad

El Presidente Gabriel Boric.

Desde la estación de trenes de Talca, en el marco de su visita a la Región del Maule, el Jefe de Estado hizo un balance de los dos primeros años de su mandato y se refirió a los desafíos para lo que resta de su gestión.


Este lunes 11 de marzo, en el marco del aniversario de su segundo año de gestión, el Presidente Gabriel Boric realiza un despliegue en la Región del Maule, desde donde hizo un balance de lo que ha sido su administración y los desafíos para lo que resta de su mandato.

El Mandatario se trasladó en tren hasta la zona centro-sur, siendo la primera parada en la estación de trenes de Talca. Ahí, anunció el inicio de venta de boletos al público para el servicio de Tren Rápido entre Santiago y esa ciudad.

En medio de su intervención, el Jefe de Estado relevó algunos de los logros de su gobierno, entre ellos, el aumentó del sueldo mínimo a $500.000, la ampliación de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el nuevo royalty minero y el copago cero en Fonasa, entre otras.

Sin embargo, apuntó que “quedan muchos desafíos -así se lo he señalado a mis ministros- y no hay espacio para la autocomplacencia”.

Entre las materias pendientes a mejorar, Boric enfatizó el tema de seguridad. Esto, luego que los últimos meses han estado marcados por un aumento de los delitos violentos, entre ellos homicidios alevosos, niños baleados y secuestros, como el que afectó al ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, que fue asesinado por sus captores.

“Tenemos que mejorar y ponerle más esfuerzo, más pasión, más fuerza a la seguridad. Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos. Y ustedes han visto a la ministra (Carolina) Tohá, al subsecretario (Manuel) Monsalve, cómo están trabajando todos los días y sudando la gota gorda justamente para poder entregar un Chile más seguro que el que recibimos”, expresó.

Asimismo, dijo que “tenemos que seguir mejorando la salud pública” y además “recuperar el orgullo de la educación pública, que es tan importante”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.