15 artículos para decorar tu hogar que se ven caros (pero que en realidad tienen muy buen precio)

Foto: Manja Vitolic.

Personalizar un espacio es una tarea de nunca acabar, sobre todo si buscas darle un sello distintivo y el presupuesto no siempre te da. Pero no todo tiene que ser caro: basándonos en las tendencias de moda, encontramos un montón de productos que pueden elevar los espacios de tu casa y sin reventar tu tarjeta.




Decorar, acomodar, comprar, diseñar, pensar. Todo eso tienes que hacer para dar con tu habitación ideal, esa que sientes que es tu casa y no puedes sentirte más cómoda.

La construcción de estos espacios puede ser tarea compleja, hasta abrumadora, sin embargo, cada vez hay más creadores de contenido en redes sociales como Instagram o TikTok que entregan tips de este tipo, además de medios especializados, de manera que podemos recoger los que nos interesa y aplicar los datos en los espacios.

Una bandeja para la tina

Si disfrutas con un buen baño de tina, este artículo es capaz de mejorar eso que parecía inmejorable: es una elegante bandeja de madera, que se extiende para adaptarse a la mayoría de las bañeras y que cuenta con varias ranuras, ideales para apoyar un libro, una copa de vino, una taza, un teléfono y una toalla de mano. Ahora sí que no darán ganas de salir del agua.

¿Cómo comprar? En la cuenta de Baños de Tina en Instagram. Cada bandeja cuesta alrededor de $27.900.


Jarra de agua Lyonnais La Rochere 750 ml

Este elemento puede dar un toque de distinción a la mesa, ya sea para servir agua o vino. También puede funcionar muy bien en una habitación de invitados o incluso en tu propia pieza, para abastecerte de agua en las noches sin necesidad de levantarte al baño.


Vasos de whisky

Estos interesantes vasos tienen un diseño con forma de diamantes que es a prueba de derrames. Se inclinan pero no se mecen, e incluso son seguros en el congelador y el lavavajillas. Pueden ser tu elemento sorpresa para cuando tengas invitados.


Pouf Mica Velvet 30 cm

Este asiento aterciopelado, además de verse bien distinguido, tiene la gracia de ser multiuso. Puede agregar un sitio extra en tu living pero además puede ser un espacio para tu gato o puedes decorarlo con mantas o almohadas adicionales. Y en caso de que tengas una televisión y sillón en la sala, puedes usarlo para apoyar tus pies. Maravilla de descanso.


Cojín de suelo de yute Sarah Miller 60x20cm

Este cojín puede generar un efecto de “capas” en el suelo, dándole un toque rústico pero pulcro al espacio. El yute, al ser de un color café claro, suele combinar fácil con diferentes ambientes, mimetizádose sin mayores problemas a casi cualquier habitación. Sirve tanto para apoyar los pies como de asiento.


Espumador de leche Home Well

¿Aburrido de comprar tus lattes o capuccinos en la cada vez más cara cafetería de la esquina? Una forma de ahorrar —e innovar— es hacerlos tú mismo en casa o en la oficina. Este batidor inalámbrico convierte la leche en una rica espuma en apenas unos segundos, el toque de distinción para un delicioso café de invierno, un té chai o un chocolate caliente.


Tabla de quesos Bruta

Nada más vergonzoso que presentar unos buenos quesos para picotear en una ordinaria tabla de cocina: todo el glamour perdido en una mala presentación. Un bochorno que puede quedar para siempre atrás con estas tablas„ fabricadas con terrazo y que harán ver bien hasta al más humilde de los mantecosos. Con sus diversas texturas y simples trazos, serán sin dudas las protagonistas de la mesa.

¿Cómo comprar? A través de la cuenta de Bruta.cl en Instagram. Cada bandeja cuesta entre $35.000 y $40.000.


Decantador de vino Glasso 1,75 litros

Un decantador puede ser encantador. Aunque la rima fue un poco forzada, sí es cierto que este accesorio puede darle otro nivel a tu velada. No solo es una cosa de pose: al decantar los vinos y exponerlos por unos minutos al oxígeno ambiente, todas sus propiedades organolépticas —aroma, sabor, textura— se intensifican. O sea, win-win.


Macetero de cemento Chagual Patagua

Hace ya un tiempo que los maceteros de cemento están de moda, pues representan sobriedad y modernidad. Pesados, firmes y resistentes, le dejan todo el protagonismo a la planta, generando un contraste visual interesante, una fuerte mezcla entre lo natural y lo artificial. Su diámetro es de 20 cm.


Lámpara de sal del Himalaya

Hace unas semanas hablamos de esta lámpara como sugerencia para regalarle a mamá. Es que la iluminación de esta piedra crea una mística ideal para los ambiente de luz tenue. Proporciona un suave resplandor ámbar que se puede atenuar o aumentar, lo que le da un toque más íntimo a cualquier espacio.


Tazas de espresso transparentes Brando (2 unidades)

Para aquellos que disfrutan del café corto, ya sea en la mañana o después de almuerzo, este set les elevará la presentación y experiencia. Ahora cualquier café, de grano o de tarro, va a ser digno de foto.


Repisa de bambú con perchas Casaideas

Las plantas entregan frescura a las habitaciones, ese toque necesario de naturaleza dentro de tu casa. El problema es que los departamentos, cada vez más pequeños, no entregan mucho espacio para ubicarlas. Pero algo que puedes hacer en algunas piezas es colgar repisas como esta, de lustroso bambú, y ponerles una planta colgante. De esta forma, tu pared tendrá literalmente otra vida.


Alfombra mullida de acrílico Shein

Este es uno de los hacks de decoración favorito para varios tiktokers. Visualmente, lo que añade esta alfombra es una textura extra, que puedes tener en el piso o sobre un sillón, y que le agrega otra profundidad al espacio. A simple vista, hará más acogedor y cómo el lugar, y darán ganas de sacarse los zapatos y ponerse cómodos.


Posavasos de piedra pizarra Home Well (4 unidades)

Estos minimalistas posavasos harán que el contenido de tu copa se vea atractivo y suculento. Al ser un elemento neutro y oscuro, es fácil de combinar con cualquier espacio. Ojo que son de piedra: cuidado al usarlos sobre madera.


Cable con 200 luces LED Casideas (2 metros)

La recomendación que hacen varios Tiktokers es la de innovar en la decoración a través de la iluminación. Para eso no necesitas una lámpara sofisticada ni caras ampolletas inteligentes: solo con poner una guía de luces LED en un espacio oculto —como detrás del marco de un espejo, debajo del sillón o un cuadro—, puedes darle un nuevo carácter a tu habitación o living. Puedes tener un ambiente de fiesta o de intimidad solo apretando un botón.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 13 de mayo de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.