15 bonitos muebles para poner tus plantas (y también otras cosas)

Ilustración: César Mejías

Las monsteras, los ficus, las chefleras o las calateas se están haciendo cada vez más comunes en casas y departamentos, pero no siempre tienen un lugar que les haga justicia a su verdor y frondosidad. Aquí elegimos quince estilosos, sencillos y no tan caros muebles para resaltar sus hojas y aprovechar el espacio.




Ya hemos comprobado cómo las plantas van cobrando cada vez más protagonismo dentro de las casas, en especial de aquellas personas que viven solas o en espacios reducidos. Además de entregar color y carácter a las habitaciones, también dan vida y compañía, aparte de exigir cuidados y mantenciones.

Pero uno de los problemas que aparece es el espacio. Más bien la falta de este, puesto que mientras la afición a las plantas crece, la superficie de los departamentos no lo hace. Al contrario: ante la demanda inmobiliaria se hacen paulatinamente más pequeños. Cuando ya solo te queda el suelo para instalar tus monsteras o suculentas, significa que es tiempo de repensar tu decoración. Para eso, elegimos dieciséis muebles que le sacan mucho partido a los escasos metros disponibles, especialmente en paredes y esquinas, y que son ideales para instalar todo tipo de plantas.

1. Repisa de muro Brando Black

Esta sobria repisa de muro mide 52 x 45 x 50cm y puede ser ideal para poner un pequeño macetero con una planta colgante, como un rosario o una potus. La puedes complementar con un libro, una figura de cerámica a tono u otras plantas.


2.Repisa de madera colgante Woodmaniax (2 unidades)

Este juego de dos repisas puede ser el mejor complemento para una sala, una entrada o cualquier espacio que requiera de un rincón acogedor. Estas que sugerimos son fabricadas en madera de pino, están barnizadas y tienen un cordón 100% de algodón. Sus medidas son de 45cm x 40cm x 12cm, perfectas para colgar una pequeña planta colgante o unas suculentas.


Si te cuesta mantener o cuidar a plantas pero no quieres dejar de tener algo verde, te sugerimos intentar con opciones artificiales. Como este pequeño helecho, que junto a una botella de vidrio puede causar una diferencia visual en tu pared.


3. Mini repisa metálica dorada Deco por Ti

De presencia sencilla, esta pequeña puede ser la protagonista de tu baño de visitas, de algún rincón de tu cocina o incluso del living. De color metálico-dorado, sus dimensiones son de 40 cm x 11 cm x 13.5 cm, donde quedaría muy bien un florero o un macetero con una pequeña peperonia cucharita.


Si estás pensando una repisa para tu cocina, esta puede ser una buena oportunidad para adornarla con plantas comestibles, como orégano, menta o cilantro. De esta manera tendrás a la mano ricas hierbas para complementar tus comidas.


4. Repisas cuadradas Black Brando

¿Eres fanático de los cactus? Una atractiva forma de adornar tus paredes es colgar estas repisas cuadradas de forma diagonal, una más arriba que la otra, y adornarlas con ese tipo de plantas. Las repisas que sugerimos son dos e incluyen los soportes metálicos. Es como si tuvieses un par de cuadros, pero vivos.


5. Repisa de esquina Bombal

Quienes piensen que las esquinas son aburridas están muy equivocados. Esta repisa que les sugerimos tiene la particularidad de sacarle mucho provecho a este lugar y entrega tres pisos para poder adornar con lindas plantas los rincones, espacios que suelen ser subvalorados.


6. Mueble multifuncional Gold

Esta repisa-mueble puede optimizar tus espacios y contribuir a tu organización con estilo. Está elaborado en metal, con acabado en dorado, y cuenta con cajoneras para poner cosas que no quieres dejar a la vista pero tampoco quieres perder de vista, como cables, folletos o documentos. En su cubierta, puedes adornarlo con una planta o un objeto decorativo que realce aún más su atractivo.


7. Repisa escalonada de cuatro bandejas Casaideas

Esta es una de las repisas más populares de Pinterest, y también figura en muchas cuentas de Instagram que rinden culto a las plantas y la decoración. Es del tipo tijera de bambú y cuenta bandejas de MDF lacado. Sus medidas son de 34 cm de ancho, 35 cm de profundidad y 98 cm de alto. Una colgante como el philodendrum cordatum o anchas como un helecho quedarán impecables aquí.


Estantes

Decorar estantes también tiene su ciencia. En The Spruce, sitio especializado en decoración, explican que hay doce pasos que pueden ayudar a equilibrar y organizar estos muebles. A continuación algunos puntos que pueden servir al momento de redecorarlos:

-Vacía por completo el mueble.

-Usar capas aporta perspectiva.

-Usa colores que conversen entre sí y que no causen un desorden visual.

-Las diferentes texturas provocan un efecto hogareño.

-Divide por secciones para generar un orden.

-Varía entre las alturas de los objetos que uses para adornar.

-El aire entre los objetos es vital para no generar un desorden visual.

-Una vez que acomodes todo, observa desde lejos y evalúa qué puedes acomodar.

8. Rack de bambú multiuso

Este rack de bambú es ideal para las plantas de tu terraza o balcón. Es un diseño clásico de cinco bandejas, en las que puedes poner tus distintas especies de plantas de forma organizada.


9. Estante piramidal Mobil Frank

Confeccionado de MDP, este estante cuenta con tres repisas que puedes ir adornando con lindas plantas, objetos o incluso un retrato que aporte parte de la identidad que quieras reflejar.


10. Estante Metálico Nórdico

De tamaño medio, este estante puede transformarse en un protagonista del espacio. De naturaleza multifuncional, sirve como librero, repisa o básicamente lo que quieras exhibir. Cuenta con dimensiones de 90cm de alto, 37cm de ancho y profundidad.


11. Librero Decocasa Modelo Steel Quadra L

Este librero de MDF y metal puede ser la pieza que estás buscando para tu living o sala de estar. Requiere de más espacio, pero puedes adornar sus tres bandejas con elementos decorativos, plantas frondosas —como pequeños ficus o monsteras— e incluso una pequeña lámpara de sal que, como dicen, atrae las buenas energías.


Lámpara de sal


12. Librero Medular Auckland Cherry

Una de las cosas interesantes de este mueble es que puede servir para quebrar espacios y generar dos ambientes en uno. Contiene doce compartimientos para libros, elementos decorativos, equipos de sonido o lo que se quiera poner ahí. Está confeccionado de melamina texturada y mide 1,62 mt. de alto, 1,56 mt. de ancho y 36 cm de profundidad. Cada espacio tiene 49,5 cm de ancho, 35,5 cm de profundidad y 35,5 cm de alto.



Asientos

13. Banco de concreto Just Home Collection Look Mad 124 cm

Cuando uno tiene un espacio exterior no siempre piensa en los asientos, muy importantes a la hora del aperitivo, el picoteo o el asado, ya sea en terraza o patio. Este minimalista banco, además de servir de apoyo, puede también ir adornado con algún macetero de planta exterior que le aporte un brote de vida y algo de sombra.


14. Banca Alone | Mima Blanco

Las bancas son un elemento de alta utilidad en toda casa. Sirven principalmente de asientos pero también como piso para alcanzar lo más alto de los estantes o cambiar las ampolletas del techo. Son actores de reparto dentro del hogar pero podrían ser protagonistas si se las usa también como soporte de plantas, por ejemplo una muy verde monstera o una frondosa cheflera. Esta, que está hecha a mano con base de acero y cubierta de madera, tiene como medidas 50 cm de largo, 30 cm de ancho y 45 cm de alto.


15. Piso bar Innovamobel

Este pequeño pero particular piso puede otorgarle un toque especial a cualquier rincón de tu casa. Se trata de una estructura de madera de pino secado en cámara, con 12% de humedad. De medidas 70 x 30 x 30 cm, puede ser usado para sentarse o para elevar alguna una planta que merezca más atención.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 3 de marzo de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.