Los planes de H&M en Chile y sus proyecciones para la reapertura de su icónica tienda en Costanera Center

Este miércoles 27 de marzo es la reapertura de H&M en Costanera Center, que contará con una extensión de 4.382 metros cuadrados, agregando un tercer piso a la sucursal, el que será exclusivamente de H&M Home. La expansión de la empresa en Chile continuará este año con nuevas tiendas en Copiapó, Iquique, San Bernardo y La Florida.


El 2013 abrió por primera vez sus puertas en Chile, y ahora, a más de 10 años de la llegada de H&M a nuestro país, la icónica sucursal del Costanera Center reabrirá sus puertas, pero esta vez con novedades a la altura de lo que será la tienda más grande de la marca en Latinoamérica.

“Es la tienda más visitada que tenemos. Yo diría que puede competir fácilmente con tiendas como Times Square en Nueva York”, sostuvo Joaquim Pereira, country manager de H&M Chile, Perú y Uruguay, en referencia a la reinauguración del local que se realizará este miércoles 27 de marzo, y que contará con una extensión de 4.382 metros cuadrados, agregando un tercer piso a la sucursal, el que será exclusivamente de H&M Home.


No te pierdas en Pulso

Con cajas automáticas de autoservicio, líneas exclusivas y hasta con iluminación natural, la remodelación de esta sucursal es una muestra del crecimiento de H&M en Chile, que ya cuenta con 27 tiendas en 11 regiones del país, y que ahora tiene en su agenda de este año, la apertura de 4 tiendas nuevas distribuidas en Copiapó, Iquique, San Bernardo y La Florida.

Respecto a cómo se ve el cliente chileno en los ojos de la compañía, indicó que “yo pienso que es una historia de amor. Si miramos un poco nuestro lema de oferta, que es la moda y calidad, al mejor precio y de manera sostenible, pienso que cuadra súper bien con el cliente chileno. Y eso nos ha dado el éxito sobre los 10 años o 11 años que estamos en el país, que ahora estamos fortaleciendo la expansión de las regiones”.

Con el historial de la empresa en el país, Pereira proyecta que seguirán creciendo. “Continuamos invirtiendo fuerte en este país. Y no solo a nivel de nuestras tiendas físicas, también como nuestro canal de compras de online, que vamos a invertir también en tener mejores condiciones para nuestros clientes como el Click & Collect, que ya lanzamos en algunas tiendas de Chile, así que los clientes pueden comprar online y recoger directamente en la tienda más próxima a su casa”, dice.

El año 2021 la cadena de moda incorporó en el país las ventas online, un área que H&M pretende potenciar durante el 2024. “Eso que es una parte del negocio, el negocio en general no está creciendo, se está moviendo, está creciendo, pero a veces dividiendo de una manera diferente que se dividía antes”, señaló Pereira

En esa misma línea, declara que “creemos que la oferta que estamos dando a nuestros clientes, los básicos, el denim, la moda a precios accesibles ha sido súper súper bien recibido. Así que estamos súper contentos de tener esta conexión con el cliente chileno”.

Acerca de las proyecciones en ventas para este 2024, Pereira sostiene “este año nos enfocamos en el crecimiento, queremos ser mejores que el año pasado y queremos crecer nuestra parte de profit y finalmente llegar a un 10% como grupo”.

Sostenibilidad

La compañía también pretende avanzar en su recorrido hacia ser sostenibles, con lo que se han propuesto reducir las emisiones absolutas en un 56% para 2030, y llegar a emisiones cero hasta el 2040.

“Chile fue uno de los primeros países con Perú y con Uruguay que pasó a tener la iluminación LED a 100%. Y esto nos ayudó un montón a nivel de electricidad para un futuro. Así que por ahí estamos liderando”, explicó Pereira.

El Garment Collecting se encuentra disponible desde el 2013, y hasta ahora, H&M calcula que el 84% de todos los materiales que utilizan son reciclados o fueron obtenidos de forma sostenible. La meta para el 2025 es alcanzar una cuota del 30% de materiales reciclados, objetivo que hasta ahora alcanza el 23%.

Lo que se espera en la reapertura

“Es importante para nosotros porque se cierra un ciclo super bonito, porque ha sido la primera tienda que abrimos en 2013. Es la tienda más importante que tenemos en el mercado de Sudamérica en este momento”, comentó Pereira, quien indicó que el piso nuevo, que pertenece a la línea de H&M Home, será el más grande de la región.

Como es de costumbre en una inauguración de H&M, la tienda estará regalando gift cards a los primeros clientes en llegar. En esta ocasión, las primeras 500 personas tendrán un cupo de $20.000 pesos, además, se les entregará cupones con descuentos a los 200 primeros clientes que al comprar, lleven su propia bolsa.

Actividades gratuitas que incluyen asesorías de imagen, asesorías de diseño de mesa y hasta degustación de dulces, son algunas de las sorpresas que tendrá la inauguración de una tienda que pretende ser la más completa de H&M en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.