Manifiesto de Néstor Cantillana, actor: "Me gustaría que Gabriel Boric fuera Presidente"

Imagen manifiesto Nestor Cantillana_-10
09 de Enero 2019 Nestor Cantillana Cantillana, actor. foto reinaldo ubilla

"El aborto debería ser totalmente legal, es un derecho de la mujer. Si eres religioso, crees en la vida y todo ese discurso, no te hagas un aborto. Pero ¿por qué cerrarle la puerta al resto? Tengo amigas que se han hecho abortos y es una experiencia dolorosa, terrible, traumática. ¿Por qué, además, hacerlo más difícil? Es una crueldad".


El personaje que más he gozado interpretando es Escudero, de Romané. Era un mono, como de otro planeta. Construí un tipo que admiraba profundamente al jefe y que estaba dispuesto a dar la vida por él. Le faltaban palos pa'l puente, pero era un hueón buena onda. Todos se cagaban de la risa en el set.

No tengo redes sociales. Tirar mierda por ventilador es horrible. Cuando todo es desde la comodidad de tu casa y se puede reducir a un pulgar pa' arriba o pa' abajo, me parece solo ruido. Hay colegas que quedan en el suelo porque un tipo les dice gordas en Twitter.

No veo Pacto de Sangre. Solo vi el primer capítulo. En general, no veo las teleseries donde actúo, sobre todo las que dan muy tarde. Cuando acepté el personaje de Marco, dije "chucha, me van a odiar, me crucifiqué". Interpretarlo es difícil. Pero no es malo: es un tipo enfermo, muy inseguro, que tiene una idea del amor totalmente torcida.

La gente conoció Isla de Pascua y Chiloé por las teleseries. En los 90 había un discurso de canal público que se hacía cargo de un rol. Había una idea de descentralizar, de mostrar Chile, de hablar del sida, temas importantes.

No puede ser que no haya dispensadores de preservativos en los liceos. Esa cosa moralista, católica, pechoña, de que para los jóvenes la mejor forma de no contraer VIH es no teniendo vida sexual…, ¿en qué planeta vivís? Hay que educar, decirle a la gente que use preservativo.

Son necesarias las denuncias por acoso para que no se repitan. Cuando hay una conducta, una acusación a alguien y se repite, hay que funarlos. Sobre todo con el tema del poder, con los profesores y directores de escuela, de TV. Pero también se ocupa como herramienta para enlodar, ensuciar. Es una revolución y me parece bien, pero en toda revolución ruedan cabezas.

Las mujeres son mejores que los hombres en muchos aspectos. Son más inteligentes, más rápidas, más sensibles, resuelven más rápido. Me parece estupendo el feminismo. Quiero que se equiparen los sueldos, no hay ninguna explicación lógica para que no sea así.

Me gustaría que Gabriel Boric fuera Presidente. Lo respeto muchísimo y creo que es un tremendo político. Es de las personas más consecuentes que conozco: que esté ahí con sus peinados en el Congreso y después vaya a las protestas. Lo de la polera fue un error, una tontera, pero es raro que sea tanta noticia.

El aborto debería ser totalmente legal, es un derecho de la mujer. Si eres religioso, crees en la vida y todo ese discurso, no te hagas un aborto. Pero ¿por qué cerrarle la puerta al resto? Tengo amigas que se han hecho abortos y es una experiencia dolorosa, terrible, traumática. ¿Por qué, además, hacerlo más difícil? Es una crueldad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.