Bono de Vacaciones 2024: revisa el monto del beneficio

Revisa cuáles son los montos del Bono de Vacaciones 2024. Foto referencial.

Debido a un acuerdo en el que se estableció un reajuste de las remuneraciones del sector público, múltiples aportes monetarios tuvieron un incremento del 4,8%.


El Bono de Vacaciones 2024 es un beneficio que es entregado a los trabajadores del sector público, para que puedan enfrentar de mejor manera los múltiples gastos que suelen ocurrir durante verano.

Además, este dinero que reciben las personas no es imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal, de acuerdo con lo señalado por la Ley 21.306.

Al respecto, el Ministerio de Hacienda, junto al de Trabajo y Previsión Social, cerraron un acuerdo para reajustar las remuneraciones del sector público a contar del 1 de diciembre del 2023.

“El dato principal de este acuerdo es un reajuste de remuneraciones de 4,3%, y también incluye ajustes en el valor de una serie de bonos de distinta naturaleza que, después de haber estado congelados nominalmente el año pasado, este año recibirán un incremento de 4,8%”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

De esta manera, agregó que, en el caso de los bonos, este incremento beneficiará “a poco más de 1 millón 100 mil empleados”.

Nuevos montos Bono de Vacaciones 2024

Los montos que recibirán los beneficiarios del Bono de Vacaciones 2024, son los siguientes:

  • $104.800: Esta cantidad de dinero será recibida por aquellos trabajadores que perciban una remuneración líquida en noviembre 2023 que sea igual o inferior a $984.282.
  • $52.400: Este monto lo obtendrán las personas que tienen una remuneración bruta de carácter permanente igual o inferior a $3.259.429, en donde se excluye las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.
Conoce cuándo se pagará el Bono de Vacaciones 2024. Foto referencial.

¿Cuándo se paga?

El Bono de Vacaciones será pagado a más tardar durante el mes de enero de 2024, conforme a lo indicado por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, la fecha exacta dependerá de cada empleador, por lo que la persona deberá preguntar directamente en su trabajo si el dinero será depositado junto a su sueldo o de manera separada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.