Con dos fines de semana largos: revisa cuáles son los feriados de diciembre

Revisa cuáles son los feriados de diciembre. Foto referencial.

A lo largo del último mes del año, habrá dos festivos y una jornada de votaciones.


Llega el último mes del año, en donde habrá un total de tres feriados, los cuales causarán dos fines de semana largos en diciembre.

No obstante entre estos festivos, hay uno que no es irrenunciable, es decir, los trabajadores deberán ejercer sus labores y responsabilidades de manera normal, a excepción que su empleador les indique lo contrario.

¿Cuáles son los feriados de diciembre 2023?

En diciembre de 2023 habrá un total de tres feriados, con los días viernes 8, domingo 17 y lunes 25 del mes.

El primer feriado del mes corresponde al del viernes 8 de diciembre, día en el que se celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Durante la fecha, se conmemora, de acuerdo con el sitio del Vaticano, la madre de Jesús fue preservada, por lo que fue “inmune de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción”.

A causa que la celebración ocurrirá un día viernes, las personas podrán disfrutar de un fin de semana largo, aunque solo a quienes su trabajo se los permita, ya que este no es un festivo irrenunciable, por lo que el trabajador deberá preguntarle a su empleador.

Conoce los feriados de diciembre. Foto referencial.

Posteriormente, el domingo 17 de diciembre, fecha en el que se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional, también será feriado, aunque este será irrenunciable, por lo que no funcionará gran parte del comercio.

No obstante, si alguien debe trabajar de igual manera, los empleadores están en la obligación de entregar un permiso de al menos dos horas para que las personas puedan ejercer su voto.

Finalmente, el último feriado irrenunciable de diciembre es el del lunes 25, fecha en la que se celebra la Navidad, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.

De esta manera, debido al día en el que se lleva a cabo el festivo, las personas podrán disfrutar de un último fin de semana largo antes de terminar el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.