Vuelven las lluvias: 8 regiones recibirán un nuevo sistema frontal

Revisa en qué regiones habrá lluvias esta semana. Foto archivo.

A lo largo de los próximos días, las precipitaciones regresarán a la zona centro y sur de Chile.


Tras un fin de semana en el que regresó el calor, debido a las altas temperaturas que se presentaron en diferentes lugares del país, las lluvias volverán a hacerse presente en los próximos días.

Lo anterior debido a que, durante esta semana, “en la zona sur podemos apreciar el constante avance ingreso a la zona austral del país de diferentes sistemas frontales”, explicó Cristóbal Torres, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile en las redes sociales de la entidad.

Regiones con lluvia esta semana

Las precipitaciones comenzaron el lunes en entre el tramo insular de la Región de Magallane y Aysén, donde Meteored pronosticó nevadas.

Mismo pronóstico entregó Cristóbal Torres en las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile, quien señaló que, en estos días habrá “cielo nublado mayormente durante la primera mitad de la semana”.

Además, indicó que la zona austral también esta semana estará “acompañada por algunos chubascos ocasionales producto del avance de estos sistemas frontales y también viento entre 40 y 60 kilómetros por hora”.

Por otro lado, Meteored pronosticó que caerán chubascos de agua y nieve en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y el Maule, aunque esto solo ocurriría durante la jornada del miércoles 18 de octubre, por lo que se puede esperar lluvias en la Región Metropolitana.

Esto, según Torres, es “producto de que a la zona central va a ingresar un núcleo frío en altura que va a dejar precipitaciones, principalmente, en los sectores cordilleranos del tramo de la Región de Valparaíso y la Región del Biobío”.

No obstante, el meteorólogo explicó que estas lluvias tienen una “leve probabilidad de que se puedan extender a las localidades de los valles de la zona central, las localidades que se encuentran más cercanas hacia la cordillera de Los Andes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.