Nuevo sistema frontal: revisa en qué regiones lloverá este fin de semana largo

Conoce qué regiones tendrán lluvias durante los próximos días. Foto AgenciaUno.

Durante los próximos días, diferentes lugares del país tendrán precipitaciones.


Chile está viviendo un nuevo sistema frontal, el cual, de acuerdo al pronóstico de Meteored, dejará lluvias en diferentes lugares del país durante este fin de semana largo.

Esto se suma a lo declarado anteriormente por la entidad, quienes afirmaron que, durante la semana del 2 al 9 de octubre, habrá temperaturas más frías de lo normal en la mayor parte del país, en donde se proyecta que se registrarán “temperaturas entre 1° y 3 °C bajo el promedio climatológico”, mientras que el calor se concentraríaen la costa y la cordillera norte”.

Regiones con lluvia este fin de semana

Conforme a lo indicado por Meteored, la costa de la Región de Los Lagos, así como Chiloé y la zona insular norte de Aysén esperaban chubascos durante la madrugada de este viernes.

De esta manera, las precipitaciones débiles llegarían a la Región de Los Ríos durante este mismo día, en donde se espera un total de 2 a 5 milímetros de agua caída en Valdivia durante las primeras horas del 6 de octubre.

Por otro lado, Villarica presenta un 90% de probabilidad de lluvia a lo largo de la mañana de este viernes.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, por medio de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que las precipitaciones, durante todo este fin de semana largo, “van a estar concentradas prácticamente en el sector sur del país, lo que es Los Lagos hasta la Región de Punta Arenas, pero, principalmente, el día viernes y parte del día domingo con algunos chubascos ocasionales”.

Lo anterior, de acuerdo a Meteored, es porque habrá otro sistema frontal en el país durante este fin de semana largo, el cual comenzará este viernes 6 de octubre, lo que causará la “posibilidad de chubascos de nieve sobre la Región de Aysén y Magallanes durante esa misma noche y la madrugada del sábado”.

De esta manera, se indica que las lluvias serían intermitentes desde la Región de Los Lagos al sur durante la noche de este sábado 7 de octubre, mientras que el domingo 8 estas precipitaciones alcanzarían el sector norte de Los Lagos.

Finalmente, se pronostica que la inestabilidad en la Patagonia estará presente hasta el lunes 9 de octubre, por lo que no habrá lluvias en la zona durante la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.