Continúa el sistema frontal: estas regiones tendrán lluvias desde hoy

Revisa dónde lloverá este jueves. Foto AgenciaUno.

Revisa cuál es el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.


El pasado sábado 23 de septiembre, comenzó la primavera y, de acuerdo a Meteored, Santiago está viviendo el septiembre más lluvioso desde el año 2000.

De esta manera, el meteorólogo Andrés Moncada, a través de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile, anunció el pasado domingo, que, a lo largo de esta semana, habría lluvias en diferentes lugares del país.

Con respecto a si es que con la llegada de esta nueva temporada continuarán las intensas precipitaciones que ocurrieron en invierno, Meteored indica que “nada se puede descartar”, ya que “Chile debe estar preparado para cualquier escenario”.

Regiones con lluvia este jueves

Desde el pasado martes 26, la zona sur y austral de Chile está viviendo un nuevo sistema frontal, el cual ya ha generado lluvias en diferentes lugares del país y continuará haciéndolo durante este jueves 28 de septiembre.

La Dirección Meteorológica de Chile, de esta manera, pronostica que a lo largo de este jueves estos son los lugares que tendrán precipitaciones:

  • Puerto Montt: 12° de máxima, nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos aislados.
  • Isla de Pascua: 22° de máxima, nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos aislados.
  • Península Antártica: 0° de máxima, cubierto variando a nublado y chubascos de agua-nieve aislados.

Además, de acuerdo a Meteored, hoy también lloverá en Osorno durante la tarde, en donde la máxima será de 13° a lo largo de la jornada.

Revisa cuándo habrá un nuevo sistema frontal. Foto Andres Perez.

Por otro lado, el mismo medio indica que este fin de semana habrá otro sistema frontal, el cual generará lluvia y chubascos de aguanieve en la Región de Aysén durante el domingo 1 de octubre.

De esta manera, también se señala que el sistema frontal provocará en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, así como también en el sector cordillerano de la Región del Biobío, precipitaciones que serán abundantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.