5 trucos de Google Maps que tal vez no conocías

5 trucos de Google Maps que tal vez no conocías. Foto: iStock / Getty Images.

Desde funciones que aportan a tu seguridad hasta otras que te ayudarán a ser más puntual y a ordenar mejor el itinerario de tus viajes. Acá encontrarás una guía de trucos sencillos con Google Maps que te serán de gran utilidad.


Cuando estás de viaje o visitas un lugar que no conoces, aplicaciones como Google Maps pueden ser un gran aliado para que no termines tu trayecto lejos de a dónde realmente quieres ir. Incluso, también puede servirte para ahorrar tiempo o encontrar nuevos espacios mientras transitas por rutas que ya te sabes de memoria.

Pero a pesar de que dicha plataforma del gigante de la tecnología es más que conocida en todo el mundo, hay algunas funciones que probablemente no estás ocupando y que podrían serte de gran utilidad, tanto en tu rutina diaria como durante tus vacaciones.

Una de ellas es clave para la seguridad, debido a que puedes compartir tu ubicación para que un familiar o ser querido sepa dónde estás en tiempo real.

Para esto, debes abrir la app en tu celular y dirigirte al costado superior derecho de la pantalla, en donde sale tu foto de perfil (o en caso de que no tengas, la inicial de tu nombre).

Celular. Foto: Healthy Travel Blog.

Cuando hagas click, verás que se abre un menú con distintas opciones, entre las cuales aparece “compartir ubicación”.

Ahí podrás escoger con quién deseas hacerlo y por qué periodo de tiempo, lo que podría serte especialmente útil cuando sales de noche.

Si te gustó esa función y quieres descubrir cuatro más de este tipo, sigue leyendo esta nota.

Los 5 trucos de Google Maps que tal vez no conocías

A través de la aplicación, también puedes usar la realidad aumentada para explorar las calles en tiempo real y conocer más detalles de los lugares por los que pasas.

Para activarla, debes abrir Google Maps y poner una dirección en el buscador. Una vez que la hayas seleccionado, presiona la barra azul que dice “cómo llegar” y elige la opción a pie.

De esta manera, te aparecerá en la parte inferior central un botón que dice “Live View”, el cual te pedirá que actives tu cámara para comenzar. Así de sencillo.

Celular. Foto: ThinkWithGoogle.

Otro truco es que puedes personalizar los mapas de la plataforma a tu gusto, lo que es particularmente útil cuando estás de viaje.

Por ejemplo, si vas como turista a una ciudad que no conoces y ya tienes en mente cuáles son los destinos que deseas visitar, puedes marcarlos directamente en la aplicación para que no los pases por alto.

Solo tienes que abrir la app en tu computador, ir al menú con el ícono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, seleccionar “tus sitios”, luego clickear “mapas” y después apretar “crear mapa” (al final).

Así podrás ir añadiendo lugares a tu guía personal, marcarlos con colores diferentes para organizarte mejor, e incluso hacerla colaborativa para que otros usuarios puedan ir agregando más.

Computador. Foto: Freepik.

La cuarta función de esta lista también requiere de un computador, pero tal vez valga la pena para ti, ya que puedes ver cómo eran algunas calles en el pasado.

Abre Google Maps y selecciona el ícono del personaje amarillo que está en el costado inferior derecho. Mantén el click apretado para tomarlo y posicionarlo encima de la dirección que quieres revisar.

Tras hacerlo, se te abrirá un visualizador en 360 grados de la calle y —en el rectángulo negro que aparece arriba a la izquierda— dirá “ver más fechas”. Cuando presiones verás que abajo te saldrán las opciones de fechas disponibles, las cuales pueden variar dependiendo de cada lugar.

Computador. Foto: StoryBlocks.

Y para terminar, la última función de este listado podría ser clave si utilizas el transporte público habitualmente, debido a que puedes saber cuándo sale la próxima micro o el siguiente tren del metro.

Tras digitar la ubicación a la que quieres ir, elige la opción de transporte público. Verás que justo abajo tendrás la posibilidad de escoger un horario de salida, llegada o el “último” disponible.

Al seleccionar la tercera, verás los servicios finales de movilidad antes de que cierren sus operaciones.

Celular. Foto: Getty Images.

Si bien, aquello suele ser preciso, a veces puede cometer errores, sobre todo en feriados o cuando hay inconvenientes no presupuestados. Así que, si quieres salir y volver a tiempo, siempre es recomendable que planifiques tu viaje con anticipación para evitar situaciones desafortunadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.