Autor del tiroteo en Kentucky iba a ser despedido: transmitió la masacre en Instagram

Autor del tiroteo en Kentucky iba a ser despedido: transmitió la masacre en Instagram. Foto: REUTERS/Jeffrey Dean

El hombre de 25 años abrió fuego en un banco en el que trabajaba y mató a 5 personas, antes de ser abatido por la policía. Sus cercanos comentaron que sufrió múltiples conmociones cerebrales en su adolescencia.


Como un empleado bancario de Louisville fue identificado el hombre que mató a cinco personas este lunes en Kentucky, Estados Unidos.

Se trata de Connor Sturgeon, de 25 años, quien además transmitió el tiroteo en vivo en Instagram, según confirmaron las autoridades.

La policía llegó hasta el Old National Bank cuando todavía Sturgeon estaba disparando su arma. Tras un intercambio de disparos, los funcionarios lograron reducirlo, dijo la jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel.

El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, calificó la masacre como “un acto malvado de violencia dirigida”.

El decimoquinto tiroteo masivo en Estados Unidos solo este año, se produce apenas dos semanas después de que un exalumno matara a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville, a unos 260 kilómetros.

Efectivos llegan al banco donde ocurrió el tiroteo. Foto: Michael Clevenger/USA Today Network via REUTERS

Lo que sabemos del autor de la masacre de Kentucky

La policía identificó al tirador como Connor Sturgeon, de 25 años, quien se destacó como deportista en su escuela.

Jugaba básquetbol, practicaba atletismo y era parte del equipo de fútbol americano.

Su padre era el entrenador del equipo, comentó un ex compañero de curso a The Daily Beast, quien pidió permanecer en el anonimato.

El sujeto contó que Sturgeon usaba un casco protector mientras jugaba básquetbol, debido a las múltiples conmociones cerebrales que sufrió cuando practicaba fútbol americano.

“Jugamos juntos al fútbol en octavo grado”, contó al citado medio, “y estuvo fuera la mayor parte del año porque tenía múltiples conmociones cerebrales. Luego sufrió un par más en la escuela secundaria”.

Quienes conocieron a Sturgeon no pueden evitar relacionar las lesiones de la secundaria con otros incidentes en los que atletas que sufrieron conmociones cerebrales se lastimaron a sí mismos o a otros.

El autor del tiroteo jugaba al básquetbol con un protector de cabeza

En el Old National Bank, Sturgeon trabajó primero como pasante durante tres años consecutivos. Hasta que finalmente se unió como profesional de tiempo completo en 2021, y banquero de cartera el año pasado, según su perfil en la cuenta de LinkedIn.

Si bien su Instagram donde transmitió en directo el tiroteo fue eliminado, las capturas de pantalla compartidas por los medios locales muestran que Sturgeon parecía inestable en las horas previas al ataque.

En su última publicación posteó: “No escucharán palabras ni protestas. A ver si escuchan esto”, según publicó The New York Post.

CNN informó que Sturgeon sabía que iba a ser despedido y escribió una nota a su entorno, antes de dirigirse a su puesto de trabajo el lunes por la mañana y abrir fuego.

Rebecca Buchheit-Sims, gerenta del banco, declaró al canal que presenció virtualmente una reunión de empleados y fue testigo del asesinado de sus colegas.

Meta, la empresa propietaria de Instagram, dijo en un comunicado que “eliminó rápidamente la transmisión en vivo de este trágico incidente”.

El autor del tiroteo en Kentucky

Un hombre que huyó del edificio en medio del tiroteo le dijo a WHAS-TV que el atacante abrió fuego con un rifle largo en una sala de conferencias del primer piso del edificio.

Nueve personas, incluidos dos policías, fueron atendidas por distintas lesiones, dijo la portavoz del Hospital de la Universidad de Louisville, en un correo electrónico. Uno de los heridos, llamado Deana Eckert, de 57 años, murió más tarde, confirmó la policía el lunes por la noche.

Uno de los oficiales heridos, Nickolas Wilt, de 26 años, se había graduado de la academia de policía en marzo. Estaba en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza y someterse a una cirugía.

En total, cinco personas murieron tras el ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.